Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Los proyectos de Escudo y Bandera de Godoy Cruz fueron presentados en sociedad

La exhibición de los 40 proyectos presentados fue inaugurada en presencia del intendente Tadeo García Zalazar, junto el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Godoy Cruz César Cattaneo, junto a concejales, autoridades del ejecutivo, así como vecinos y participantes del concurso.

escudo1

El intendente destacó la importancia de revalorizar y renovar los símbolos, como modo de fortalecer el sentido de pertenencia a la ciudad. En esta línea expresó la satisfacción por la “gran participación de los vecinos, artistas y diseñadores en el certamen”.

 

Cattaneo, en tanto, quien encabezará el jurado responsable de evaluar los trabajos y propuestas recibidas, remarcó el “alto nivel de participación, que superó las expectativas”. Señaló, además, que luego del arduo trabajo que tendrán como jurado, y de seleccionar y premiar al ganador, vendrán instancias de aprobación en el HCD, y luego un proceso de adaptación y modificación de escudo y de confección de bandera.

escudo2

Se espera que para inicios del próximo año los nuevos símbolos se encuentren plenamente vigentes.

 

El escudo vigente fue aprobado por ordenanza municipal en 1994: tiene un cóndor con las alas desplegadas que sostiene el emblema provincial.

 

El Concejo Deliberante sancionó este año el llamado a concurso abierto de ideas para renovar esta imagen.

escudo3

Por María Victoria Erice

13 octubre, 2016