Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Tadeo García Zalazar: “El patrimonio es esencial para la identidad de Godoy Cruz”

Poner en valor edificios e íconos de Godoy Cruz es la premisa de la gestión de Tadeo García Zalazar. Es por eso que este jueves se desarrolló la “reinauguración” del reloj que engalana la torre del edificio de la Comisaría Séptima, el cual se encuentra ubicado frente a la plaza mayor del departamento.

cucupre

La pieza, que data de 1880, fue restaurada a nueva por el relojero y artesano Dante Cutri, quien durante 40 intensos días puso manos a la obra para que este icono de Godoy Cruz volviera a dar sus campanadas tras 8 años de silencio. El proyecto estuvo a cargo del área Patrimonio y Arte de la comuna.

 

Mediante un sencillo acto en la terraza del edificio, Tadeo García Zalazar explicó: “Esta es una pieza histórica y estamos orgullosos de tenerla acá en Godoy Cruz. Esto responde a la línea de trabajo que hemos realizado en función de una serie de relevamientos que desarrollamos y que tiene que ver con poner en valor a la ciudad y a nuestro patrimonio”.

cucu3

Y siguió: “Dentro de nuestro patrimonio hay cosas tangibles, hermosas y significativas para Godoy Cruz como lo es el caso del reloj. Queremos aportar para que se sigan poniendo en valor y para que los ciudadanos de nuestra comuna tomen conciencia de este tipo de cosas que son esenciales para la identidad de una ciudad”.

 

“Estas acciones también sirven para que las nuevas generaciones conozcan la historia de Godoy Cruz y cómo se fue formando la misma. Lo que no podemos hacer bajo ningún concepto todas estas cosas que son patrimonio de la ciudad”, finalizó.

cucu1

Por su parte, Dante Cutri declaró: “Estoy muy orgulloso de haber participado en la restauración de esta reliquia. Esta pieza es magnífica ya que en las grandes ciudades del mundo se valoran este tipo de maquinarias. Es un reloj de los denominados monumental”.

 

“Es una fortuna para Godoy Cruz poseer esta maquinaria”, acotó el hombre que trabajó durante 40 días para poder poner en funcionamiento este reloj de más de 100 años y que tuvo origen en Francia.

 

 

De esta puesta en valor participaron concejales, funcionarios municipales y vecinos del departamento de Godoy Cruz.

cucu5

13 octubre, 2016