Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Godoy Cruz recibirá fondos destinados a mujeres en situación de violencia

El intendente de Godoy Cruz Tadeo García Zalazar y la Subsecretaria de  Desarrollo Social de la provincia Marcela Fernández  firmaron el acta acuerdo, por la que el departamento,  recibirá  fondos que serán destinados exclusivamente para protección de víctimas de violencia de género.

 

Los fondos serán destinados únicamente a mujeres víctimas de violencia.

En la oportunidad Marcela Fernández, titular de desarrollo provincial explicó “Esta es una asistencia directa que hace  provincia a los municipios que están trabajando seria y comprometidamente esta temática”.

 

En tanto el jefe comunal expresó que “estamos  trabajando integralmente esta cruda realidad y anticipó el proyecto de Albergue de Protección Mujeres en Acción” y resaltó las acciones de prevención y concientización que lleva adelante la dirección de Prevención, Participación Comunitaria y Derechos Humanos .

Ayudar a las vicitimas de violencia es un tema de abordaje integral donde participan todas las áreas comunales.

La referente  del Departamento Mujer y Diversidad  Rosana Palazzi  agradeció este recurso que brindará asistencia inmediata y agregó  “estamos trabajando en el armado y estrategias de para ayudar a las mujeres y una de esas objetivos es el albergue de protección que brindará asistencia a las mujeres en situación de violencia con un abordaje integral accionando con otras áreas municipales como salud, deportes, educación y capacitación en empleo”.

 

Finalmente el Secretario de Gobierno de la comuna Ricardo Tribiño en la misma línea que el jefe comunal afirmó que “seguiremos trabajando en  esta línea con todas las áreas sociales de la comuna, porque la violencia es un tema transversal y necesita la ayuda de todos”.

20 octubre, 2016