Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Sandra Iurcovich, presencia de lujo en el Mirada Oeste

La cuarta entrega del MO 2016 renovó su cartelera cinematográfica y su agenda de actividades. Largometrajes para niños y adultos, la impactante recreación de un set de filmación al aire libre y la visita de Sandra Iurcovich, referente en el ámbito de la dirección de arte, sacudieron la jornada.

MO2016

La pantalla del Cine Teatro Plaza se encendió con funciones para chicos y grandes. Para el público menudo, “El Principito” y “La Máquina Que Hace Estrellas”. La maratón nocturna de películas para mayores incluyó “El Espejo de los Otros” y lo último del director Sebastián Borensztein, “Kóblic”, que reúne a Ricardo Darín y Oscar Martínez. En la pantalla de la B+M, se proyectó el intenso thriller “Tríada”.

 

Además de esta gran dosis de cine, dos actividades develaron el costado más apasionante del “detrás de cámara”. La escenógrafa y directora de arte Sandra Iurcovich llegó al espacio literario de la calle Tomba 54 para dar comienzo al “Taller de Dirección de Arte”, destinado a estudiantes de cine, realizadores e inquietos del arte con deseos de ampliar sus conocimientos.

 

La ganadora del Premio Sur por la dirección de arte del film “Aballay, el hombre sin miedo”, se propuso acercar conceptos básicos y definiciones para el desenvolvimiento en esta especialización. “El director de arte es convocado a trabajar en cine cuando la historia ya está escrita. Somos, básicamente, responsables de crear el concepto visual del proyecto, de traducir el lenguaje literario al lenguaje plástico, visual”, fueron algunas de sus conclusiones. Sobre el final, se entregaron los correspondientes certificados.

27 octubre, 2016