Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Godoy Cruz cierra el año con una cargada agenda de actividades culturales

El último mes del año trae una impactante agenda que pondrá al departamento en el foco de la escena cultural de la provincia. Con la llegada de la Fiesta Provincial de la Cerveza; la Bendición Ecuménica de los Frutos y la Fiesta Departamental de la Vendimia, entre otros atractivos, la tradición; el arte nativo y la música que escucha el país van a apoderarse de cada rincón. Como si lo anterior fuera poco, la Biblioteca + Mediateca cumple 50 años con grandes actividades, invitados especiales y artistas locales.

vendimia

Llegan al departamento los programas culturales “Barrio Teatro” y “Los títeres van a los barrios”, con espectáculos al aire libre en diferentes departamentos. De esta manera, grandes puestas para toda la familia llegarán a Godoy Cruz, para propiciar el acercamiento del público a diferentes propuestas que enriquezcan la actividad cultural en los espacios públicos.

 

Esta es la grilla de actividades de diciembre

  • Jueves 1 – Recital de Obcentus. La banda mendocina de metal sinfónico presenta su espectáculo musical “In Fine Anni, Serenata de fin de año”. Lugar: Auditorio B+M (Toma 54). Hora: 21. Entrada general: $50. Coproduce: Municipalidad de Godoy Cruz.

 

  • Viernes 2 – Presentación de “El Club del Flan”. Concierto de rock. Invitado: Ramiro Tapiz. Lugar: Auditorio B+M (Toma 54).Hora: 21. Entrada general: $50. Coproduce: Municipalidad de Godoy Cruz.

 

  • Domingo 4 – “Los Títeres van a los barrios”, en Godoy Cruz. Entrada libre y gratuita. Organiza: Secretaría de Cultura de Mendoza y Municipalidad de Godoy Cruz. Lugar: Plaza Sargento Cabral (Calles Armani y 1° de Mayo). Hora: 19. Obra: “Los tesoros de Pipo”, de Giraluna Títeres. Lugar: Anfiteatro Cacique Sixto Jofré, del Barrio La Estanzuela (Calles Soler y  Zarate). Hora: 19. Obra: “La biblioteca de Alejandrita”, de Enclenque Teatro de Títeres.

 

  • Domingo 4 – “Barrio Teatro”, en Godoy Cruz. Lugar: Plaza San Pedro Apóstol, del Barrio Covimet (Juan F. Terrada y Arrecifes). Hora: 19:30. Espectáculo: “Y… Como si esto Fuera poco”. Elenco: Marabunta Teatro. Entrada libre y gratuita. Organiza: Secretaría de Cultura de Mendoza y Municipalidad de Godoy Cruz.

 

  • Domingo 4 – Master Class de Ritmofusión. El coach A-drián Sanchez ofrece estas clases al aire libre que unifican una gran diversidad de ritmos. Lugar: Parque Estación Benegas (Av. Del Trabajo y Panamericana).Hora: 19. Organiza: Municipalidad de Godoy Cruz.

 

  • Domingo 4 – Concierto de Matuasto Trío. La agrupación presenta su nuevo disco, “Étnico”. Lugar: Auditorio B+M (Toma 54). Hora: 21. Entrada gratuita (según capacidad de la sala). Coproduce: Municipalidad de Godoy Cruz.

 

  • Martes 6 – Obra de títeres “30.000 Amores”. Teatro de Títeres El Tornillo presenta una historia de amor, en el tiempo más oscuro de nuestro país. Dirección: Miguel Oyarzún. Lugar: Auditorio B+M (Toma 54). Hora: 15. Entrada general: $100. Coproduce: Municipalidad de Godoy Cruz.

 

  • Sábado 10 – “Barrio Teatro”, en Godoy Cruz. Lugar: Parque Margarita Malharro de Torres (Alsina y Primitivo de la Reta). Hora: 19:30. Espectáculo: “Bairoletto”. Elenco: De Sol a Sol. Entrada libre y gratuita. Organiza: Secretaría de Cultura de Mendoza y Municipalidad de Godoy Cruz.

 

  • Domingo 11 – Master Class de Ritmofusión. El coach A-drián Sanchez ofrece estas clases al aire libre que unifican una gran diversidad de ritmos. Lugar: Parque Estación Benegas (Av. Del Trabajo y Panamericana).Hora: 19. Organiza: Municipalidad de Godoy Cruz.

 

  • Domingo 11 – “Los títeres van a los barrios”, en Godoy Cruz. Entrada libre y gratuita. Organiza: Secretaría de Cultura de Mendoza y Municipalidad de Godoy Cruz. Lugar: Plaza La Pérgola (Calles Darragueira y Matheu). Hora: 19:00. Obra: “Amor Indio”, del Elenco Burbujas.

 

  • Domingo 11 – “Barrio Teatro”, en Godoy Cruz. Lugar: Plaza La Perla (Darragueira y Matheu). Hora: 19:30. Espectáculo: “Suyai Campión”. Elenco: Armando un Diego. Entrada libre y gratuita. Organiza: Secretaría de Cultura de Mendoza y Municipalidad de Godoy Cruz.

 

  • Martes 13 – Bendición Ecuménica de los Frutos. Participación de autoridades municipales; la Reina Departamental de la Vendimia y la corte real 2017; representantes de diferentes credos; agrupaciones gauchas y centros tradicionalistas; artistas y vecinos del departamento. Hora: 21.00. Lugar: Jardines del HCD (Perito Moreno y Rivadavia). Entrada libre y gratuita. Organiza: Municipalidad de Godoy Cruz.

 

  • Jueves 15 – Concierto de los coros municipales de Godoy Cruz. Actuación: Grupo Vocal y Coro “Cantapueblo”; Coro de Adultos Mayores “Canto a la vida” y agrupación infantil “Cachivache”. Lugar: Auditorio B+M (Toma 54). Hora: 21:30. Entrada gratuita (según capacidad de la sala). Organiza: Municipalidad de Godoy Cruz.

 

  • Sábado 17 de diciembre – Acto Central, elección y coronación de la Reina Departamental de la Vendimia 2017, “Puente de Sueños”. Libreto: Arístides Vargas y Sylvina Balmaceda. Dirección general: Alicia Casares y Francisco Carrasco. Hora: 21:30. Lugar: Espacio Verde Luis Menotti Pescarmona (Balcarce y Rivadavia). Entrada libre y gratuita. Organiza: Municipalidad de Godoy Cruz.

 

  • Sábado 17 – “Barrio Teatro”, en Godoy Cruz. Lugar: Plaza B. Hanssen (Juan Domingo Perón y Pablo Iglesias). Hora: 19:30. Espectáculo: “Las Aventuras de Martín Rueda”. Elenco: Haravicus Itinerante. Entrada libre y gratuita. Organiza: Secretaría de Cultura de Mendoza y Municipalidad de Godoy Cruz.

 

  • Domingo 18 – 50 Aniversario de la Biblioteca + Mediateca Pública Municipal “Manuel Belgrano”. Actividades: Entrega de reconocimientos. Presentación de la antología “Letras del Bicentenario, Tomás Godoy Cruz” y la recopilación de la XX Edición del “Concurso Literario Letras Jóvenes”. Espectáculo artístico.  Lugar: Jardines del HCD (Perito Moreno y Rivadavia). Hora: 20. Organiza: Municipalidad de Godoy Cruz.

 

  • Domingo 18 – Master Class de Ritmofusión. El coach A-drián Sanchez ofrece estas clases al aire libre que unifican una gran diversidad de ritmos. Lugar: Parque Estación Benegas (Av. Del Trabajo y Panamericana).Hora: 19. Organiza: Municipalidad de Godoy Cruz.

 

  • Domingo 18 – “Barrio Teatro”, en Godoy Cruz. Lugar: Parque Illia (Cartagena y Lago Argentino – G. Cruz). Hora: 19:30. Espectáculo: “AmorEs”. Elenco: La Pericana. Entrada libre y gratuita. Organiza: Secretaría de Cultura de Mendoza y Municipalidad de Godoy Cruz.

 

  • Domingo 18 – “Los títeres van a los barrios”, en Godoy Cruz. Entrada libre y gratuita. Organiza: Secretaría de Cultura de Mendoza y Municipalidad de Godoy Cruz. Lugar: Unión Vecinal Barraquero (Calles Honorio Barraquero y Los Álamos).Hora: 19. Obra: “Espectáculo callejero hecho por mujeres”, del Elenco El Ombligo.  Lugar: Centro Cultural “El Hombrito” (Lago Hermoso y Olmo Zarate – Unión Vecinal, local 3).Hora: 19. Obra: “Victoria en el Circo”, del Elenco La Alhambra.

 

  • Martes 20 – Llega el primer “Museo Gitano”. Presentaciones de cortometraje y libro; sesiones audiovisuales; música en vivo;  feria de artesanías y sorteos. Lugar: Auditorio B+M (Toma 54). Hora: 21:00. Entrada gratuita (según capacidad de la sala). Coproduce: Escafandra Luminosa y Municipalidad de Godoy Cruz.

30 noviembre, 2016