Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Godoy Cruz sigue trabajando para ser una ciudad amigable con los adultos mayores

Este plan tiene como eje central el concepto de que una comunidad amigable con esta franja etaria es la que permite que éstos conserven su salud y participen completamente en la sociedad

 

 

adultos mayores en el plaza 8

El objetivo del programa es mejorar la calidad de vida y lograr la inclusión en la vida de la sociedad de los adultos mayores

 

Godoy Cruz apuesta a ser una ciudad amigable con los adultos mayores. Por eso trabaja con grupos focales para que ayuden a identificar las necesidades en diferentes zonas del departamento.

 

Este proyecto se realiza en el marco del convenio firmado por el intendente Tadeo García Zalazar con la OMS en el pasado mes de abril, junto al resto de sus pares de Unicipio, y que pretende mejorar espacios al aire libre y edificios, transporte, vivienda, participación social, comunicación e información, participación cívica, empleo y servicios para la franja etaria .

 

“Se trata de una jornada de dos días, donde personas de centros de jubilados en la zona centro y Villa del Parque serán entrevistadas y ayudarán a hacer un diagnóstico para identificar qué se puede hacer en sus barrios para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores”, contó Andrés Fuenzalida, director de Desarrollo Social de la comuna.

 

Este plan tiene como eje central el concepto de que una comunidad amigable con los adultos mayores es la que permite que éstos conserven su salud y participen completamente la sociedad.

1 diciembre, 2016