Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Quedó en suspenso la ordenanza que regula a los pet shop de Godoy Cruz

En octubre de 2016, el Honorable Concejo Deliberante de Godoy Cruz aprobó por unanimidad la Ordenanza Municipal Nº 6588/16, la cual prohíbe la exhibición de animales domésticos y exóticos en las vidrieras de los pet shop que se encuentran en los límites del departamento.

pet shop

Si bien comenzó a aplicarse el pasado lunes 16 de enero, debido a una medida cautelar de no innovar presentada en la justicia por un privado, quedó suspendida hasta tanto se expida la Sala Primera de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, algo que podría suceder en la segunda quincena de febrero.

 

Esta cautelar presentada busca que se le de inconstitucionalidad a la Ordenanza Municipal.

 

En base a esto, jurídica del municipio de Godoy Cruz contestó en tiempo y forma el traslado conferido de la medida cautelar, solicitando que se rechace la misma sobre la base de considerar que la ordenanza atacada no es inconstitucional ni viola derechos de raigambre constitucional, sino que por el contrario, está orientada a proteger los derechos del animal.

 

Esta política de protección animal es uno de los estandartes de la gestión de Tadeo García Zalazar, la cual viene trabajando en programas como “Basta de TAS”, el cual protege a los caballos y le da medios laborales a los recuperadores urbanos. De hecho, hace dos semanas se entregaron los 8 primeros motocarros, los cuales ya circulan por las calles de Godoy Cruz reemplazando la tracción a sangre.

20 enero, 2017