Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Tadeo García Zalazar recorrió el Centro Estratégico de Operaciones de la Policía de Mendoza

El Centro Estratégico de Operaciones de la Policía de Mendoza cuenta con nuevo equipamiento para la prevención del delito en el departamento de Godoy Cruz.

camaras1

El intendente del departamento, Tadeo García Zalazar, en compañía del ministro de Seguridad de la provincia, Gianni Venier, recorrió las instalaciones del CEO para ver el funcionamiento de las cámaras, las cuales llegarán a 200 dentro de los próximos días.

 

Tras la recorrida, García Zalazar explicó que “el mes pasado firmamos un convenio con el Ministerio de Seguridad (el cual incluye la construcción de la nueva Comisaría Séptima) y este lunes estamos haciendo un seguimiento de los resultados de este convenio. Tenemos 20 nuevas cámaras de seguridad funcionando en el Centro de Monitoreo”.

 

Y agregó: “En total son 120 las cámaras que están funcionando. Esto es un trabajo conjunto entre la Municipalidad y el Ministerio, el cual puso el recurso humano y herramientas para poder llevar adelante esta tarea”.

camaras2

“Tenemos previsto ampliar a 200 las cámaras para cubrir todo el departamento de Godoy Cruz. Ya hay resultados sobre todo en lo que refiere a la prevención. La idea es que los delitos no lleguen a cometerse y puedan prevenirse”, finalizó García Zalazar, quien fue acompañado por los secretarios de Gobierno y Hacienda, Ricardo Tribiño y Miguel Catalano, respectivamente, y por el jefe de Protección Civil, Leonardo Mastrángelo.

 

Por su parte, el ministro de Seguridad, Gianni Venir declaró: “Es un avance muy relevante. Acá se demuestra la convicción de Tadeo García Zalazar de estar atentos a la seguridad de los ciudadanos de Godoy Cruz. Hace un mes firmamos un convenio por las nuevas cámaras de las cuales ya varias están en funcionamiento”.

camaras3

“Dentro de un mes tendremos en funcionamiento casi la totalidad de las mismas. En total serán 200 cámaras para Godoy Cruz. Es un esfuerzo muy grande de la comuna que nos dará muy buenos resultados en materia de seguridad”, finalizó Vennier.

23 enero, 2017