Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

El colombiano Marlon Pérez, el hombre fuerte de la escuadra municipal

El colombiano Marlon Pérez sabe que es uno de los hombres a vencer en la 41º edición de la Vuelta de Mendoza de ciclismo, la que comenzará, con el prólogo de apertura, este sábado en el Velódromo Ernesto Contreras.

marlon

Marlon Pérez, Tadeo García Zalazar, Juan Godoy, Marcos Arriagada, David Talavera y Mauricio Rodríguez.

Pérez, con 41 años en su espalda, es un ciclista avezado y que cuenta con varios años de rodaje en el seleccionado de su país y en competiciones europeas como el Giro de Italia.

 

El oriundo de Antioquia, junto al chileno Marcos Arriagada, serán los encargados de buscar un nuevo título para la escuadra municipal, la cual se quedó con el premio máximo en 2016 gracias a la potencia y la definición del bolivarense Juan Pablo Dotti, hoy corriendo para el poderoso SEP de San Juan.

 

En la presentación oficial del equipo, Marlon Pérez explicó: “Para mí es un orgullo poder correr en territorio argentino. Afortunadamente me invitaron a correr para Godoy Cruz y poder conocer lo que es la Vuelta de Mendoza, la cual voy a intentar ganar. He corrido en muchas partes del mundo, por lo cual traigo mucha experiencia”.

 

El colombiano comenzó a rodar en Mendoza en las últimas carreras del calendario de ruta mendocino, dentro del cual se impuso en San Rafael y en la clásica Vuelta del Este. Al respecto comentó: “Tenía que venir a conocer previamente, sobre todo las etapas que se correrán en la Vuelta de Mendoza. Lo hicimos así, corriendo con los locales y viendo cuales son los posibles rivales. Eso me da un poco más de confianza”.

 

Si bien ya cumplió con 41 primaveras, Pérez aún se siente inoxidable: “Todavía no pienso en el retiro. Aun quiero seguir unos tres años más en el ciclismo profesional. En Colombia se trabaja así. Mientras tenga ganas de seguir pedaleando, lo haré”, declaró.

 

La presión de ser el líder del equipo y, quizás, el hombre a vencer por el resto de las escuadras que competirán en la Vuelta, es algo que a Pérez no le quita el sueño ya que declaró que “no sé si soy el hombre a vencer. Realmente por el momento he mostrado que tengo condiciones y que me he preparado bien. A esta carrera vienen muchos líderes y aquí en Argentina hay muchos buenos equipos, sumados a los que vendrán de afuera”.

 

“Hay que correr primero para luego decir si soy el hombre a vencer. Por el momento soy uno más”, finalizó.

10 febrero, 2017