Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Vecinos del Campo Pappa estrenan módulos habitacionales

 Con un ritmo de 20 viviendas cada tres días,  los 140 voluntarios de la ONG Techo, 50 voluntarios locales y la activa participación de los vecinos quedaron  inauguradas las  40 soluciones habitacionales, en el marco del  convenio firmado entre el Municipio, la Provincia y la ONG Techo, en el Sector 11 del Campo Papa .

 

3ddb386f-2930-4900-aac9-ea76fc793429

Los módulos se arman con paneles. Tienen 18 m2, techo a dos aguas, piso, paredes, vigas, aislante  chapa, y se entregan pintados para contribuir a su conservación.

 

Este proyecto es la primera intervención en Mendoza de la ONG que se dedica a brindar ayuda según los relevamientos de necesidades que realizan en diferentes lugares.

En la oportunidad el intendente Tadeo García Zalazar explicó que “la idea es ir llevando mejoras habitacionales a las familias, si bien este asentamiento ya tiene un plan de intervención por parte del municipio y gobierno provincial, junto a la  ONG  Techo trabajamos en equipo para  mitigar la situación de los habitantes que estaban en situación de emergencia. El mandatario agregó que  “en una segunda etapa se complementarán con los núcleos húmedos y se ampliará a otras familias.”

La Ministra de Salud y Desarrollo Social de la Provincia, Claudia Najul y el intendente Tadeo García Zalazar junto a María Luisa Barea primer vecina en recibir los materiales.

Es importante destacar que en dos meses más, funcionará en el lugar  El Centro de Capacitación Regional donde los jóvenes podrán finalizar el secundario y aprender un oficio.

María Luisa Barea, una abuela de 78 años,  la primer vecina en recibir los materiales , hoy ya estrena su casita construída con la ayuda de los vecinos y voluntarios. La familia Cristaldo con su casa recién pintada fueron otros de los flamantes propietarios que dijeron “se puede salir adelante entre todos”

 

372a2988-43c8-440d-8cf1-873c4f4b2e99

La familia Cristaldo con su casa recién pintada fueron otros de los flamantes propietarios que dijeron “se puede salir adelante entre todos”

Luego junto a la Ministra de Salud y Desarrollo Social de la Provincia, Claudia Najul,  el Secretario de Gobierno de Godoy Cruz, Ricardo Tribiño, la directora de  Vivienda, Florencia Santoni, la Jefa del Proyecto de Techo, Betiana Manabela y los voluntarios recorrieron los módulos habitacionales.

Plan de acción

Desde noviembre la Municipalidad llevó a cabo un censo que le permitió determinar qué familias tenían mayor déficit habitacional. Luego, con esa información, y la compra de 40 módulos abonados en conjunto por la Provincia, la Comuna y una bodega, Techo aportó los materiales y 140 voluntarios de diferentes lugares.

Los mismos se construyen sobre pilotes en terrenos preparados por las familias beneficiarias, quienes además deben abonar un monto que consiste en el 20 por ciento de la canasta básica para recibir los módulos, aunque la ONG prevé diferentes tipos de subsidios según la necesidad de los pobladores. Luego, se arman con paneles en 18 metros cuadrados y techo a dos aguas, con piso, paredes, vigas, aislante y chapa, y se entregan pintados para contribuir a su conservación.

17 febrero, 2017