Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Dibujando Sueños, un proyecto concretado por los vecinos del Sol y Sierra

Los lugareños, acompañados por talleristas y diseñadores, se encargaron del bocetado y armado de murales que hacen referencia a la historia del barrio. Video y fotos

 

murales sol y sierra 2

Murales en el Sol y Sierra

 

El programa +Comunidad sigue en marcha con el objetivo de darle espacios de reinserción a niños y jóvenes del departamento. Esta vez, se completó el proyecto “Dibujando Sueños” en el barrio Sol y Sierra.

 

Los vecinos del lugar se encargaron del bocetado y armado de murales, previo a recibir clases prácticas de técnicas de dibujo y pintura.

 

“La idea es hacer en los murales referencia a la zona. Entonces la gente toma un cierto sentido de pertenencia y se identifica”, contó Benjamín Fernández, uno de los talleristas. Mientras que Hilda Sarmiento, coordinadora, explicó que la meta es “integrar a los chicos”.

 

murales sol y sierra 1

Los vecinos trabajando en la concreción del proyecto

 

El diseñador Facundo Leyton detalló que el trabajo se hizo “de manera conceptual, tomando la historia de Beleorofonte y la Quimera, contando cómo es la historia del barrio”.

 

La Municipalidad de Godoy Cruz, a través de la Dirección de Prevención, Participación Comunitaria y Derechos Humanos, entregó a principios de año los cheques correspondientes al programa de fondos concursables “+Comunidad +Jóvenes”, cuya finalidad es darle espacios de reinserción a niños y jóvenes del departamento.

 

“Se siente bueno, se siente acompañado, se siente como una ayuda”, cerró el joven Martín Rojas.

 

 

 

24 febrero, 2017