Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Oscar Méndez, el godoicruceño que vestirá la camiseta argentina en los Juegos Parapanamericanos

El joven jugará en la selección de goalball en el torneo que se disputará en Sao Paulo, Brasil, entre el 20 y 27 de marzo

 

oscar mendez facu rodriguez

Oscar junto a su entrenador Facundo Rodríguez

 

 

Oscar Méndez es godoicruceño y será el único mendocino que vestirá la camiseta de la selección argentina de goalball en los Juegos Parapanamericanos juveniles que se celebrarán en Sao Paulo, Brasil, entre el 20 y 27 de marzo.

 

El adolescente de 16 años se ganó un puesto en el equipo nacional a fuerza de “perseverancia, conducta y mucho entrenamiento”, según su profesor Facundo Rodríguez, quien lo conoce desde niño y lo describe como “uno de los mejores del plantel”.

 

“Es algo muy bueno entrar a la selección y ponerse la casaca albiceleste. Muchos no conocen la disciplina porque en Argentina se puso en práctica en 2005”, explica Méndez, que en la provincia entrena con Los Halcones, conjunto que cuenta con el auspicio de la municipalidad de Godoy Cruz y la institución Braile.

 

oscar mendez goalball

Oscar con un trofeo

 

El goalball es un deporte exclusivo para personas con discapacidad visual y se practica en un campo de 9×18 metros. Los enfrentamientos son tres contra tres y se juega siempre por el piso, con una pelota de 1,5 kilogramos, sonora. Hay diez segundos permitidos para tener la posesión del balón.

 

Méndez invita a chicos con dificultad para ver a practicarlo y reconoce que “muchos le tienen miedo a que les tapen los ojos porque tienen un resto visual, pero yo les diría que se animen. A mi me gusta, me despeja y no lo dejaría”.

 

Respecto a las posibilidades del conjunto dirigido por Martín Maidana, Oscar manifestó: “Haremos todo los posible para hacer un buen papel. Brasil viene practicando desde hace cuatro años, a diferencia de nosotros que lo hacemos hace poquito, y es uno de los más fuertes del torneo, junto a Estados Unidos”.

 

El certamen internacional contará con unos mil atletas de entre 14 y 21 años, de 20 países y que participarán de 12 deportes.

 

 

 

 

 

 

10 marzo, 2017