Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Notables artistas llegan al Canto por la Memoria y el Encuentro Tomás Godoy Cruz

Desde el jueves 23 de marzo, el 4º Encuentro de Artesanos se suma al Canto por la Memoria y el Encuentro Folklórico Tomás Godoy Cruz para llenar de arte el Parque San Vicente. Con entrada libre y gratuita, locales y turistas podrán disfrutar de numerosos puestos de artesanos del país y Latinoamérica, talleres artísticos, funciones de teatro infantil y las presentaciones de Yamila Cafrune; el uruguayo Tabaré Cardozo; Algarroba.com y Sergio Galleguillo, junto a prestigiosos músicos locales.  

Cafrune 1

 

Durante los últimos días de marzo, vuelven a Godoy Cruz históricos eventos artísticos para enaltecer la canción de autor y los sonidos y danzas de nuestra tierra. El jueves 23 y el viernes 24, llega el clásico Canto por la Memoria, donde la folklorista Yamila Cafrune y el músico Tabaré Cardozo presentarán lo mejor de su material en compañía de exponentes de los sonidos mendocinos.

 

Como desde hace varios años, el municipio prepara una variada agenda cultural con notables hacedores para que la memoria siga vigente. Con la llegada del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, imperdibles shows musicales coronarán la llegada de 170 artesanos nacionales e internacionales, representantes de varios puntos de nuestro país y artistas de Chile; Venezuela; Perú; Bolivia y Brasil.

 

Asimismo, el folclore también ocupa un lugar preponderante en la agenda cultural del departamento. Por dicho motivo, el 25 y 26 de marzo, el Encuentro Folklórico Tomás Godoy Cruz traerá al Ballet Municipal de la comuna, que recibirá a distintos representantes musicales de la provincia junto al talento de Algarroba.com y el cantante Sergio Galleguillo, en dos noches inolvidables con músicos y bailarines que cultivan distintos géneros relacionados con nuestras raíces.

 

Además de los números musicales, un extenso patio de comidas típicas, funciones diarias de espectáculos circenses y diversas capacitaciones artísticas se agregan a los atractivos de esta propuesta. Este año, el sábado 25, se instalará una exposición ideal para los amantes de las motocicletas. Se trata de una muestra de los vehículos que participan del 56º Rally Nacional “Huellas de Vendimia”, cortesía del Moto Club Cóndor Mendoza, institución fundada en 1991 por un grupo de amantes del motociclismo, con el afán de la búsqueda, restauración, uso y conservación de estas reliquias mecánicas.

 

La Grilla

 

-Jueves 23 – Lugar: Parque San Vicente (Av Ing. Cipolletti e Ing. Huergo). Entrada libre y gratuita. De 16:00 a 24:00 – IV Encuentro de Artesanos. Desde las 20:30 – Vigilia del CANTO POR LA MEMORIA. Artistas: Cristina Pérez; Fernando Crouspeire “Canta a Cuba” y Yamila Cafrune. Organiza: Municipalidad de Godoy Cruz y Colectivo A Lo Pandito.

 

 

-Viernes 24 – Lugar: Parque San Vicente (Av Ing. Cipolletti e Ing. Huergo). Entrada libre y gratuita. De 16:00 a 24:00 – IV Encuentro de Artesanos. Desde las 20:30 – CANTO POR LA MEMORIA. Artistas: Lucho Aberastain; Viejas Bonitas; Murga El Remolino y Tabaré Cardozo. Organiza: Municipalidad de Godoy Cruz y Colectivo A Lo Pandito.

 

 

-Sábado 25 – Lugar: Parque San Vicente (Av Ing. Cipolletti e Ing. Huergo). Entrada libre y gratuita. De 16:00 a 24:00 – IV Encuentro de Artesanos. Desde las 20:30 – ENCUENTRO FOLKLÓRICO TOMÁS GODOY CRUZ. Artistas: Salamank; La Doble  A; Sangre Nueva yAlgarroba.com. Organiza: Municipalidad de Godoy Cruz y Colectivo A Lo Pandito.

 

Exposición: 56º Rally Nacional “Huellas de Vendimia”. Organiza: Municipalidad de Godoy Cruz y Moto Club Cóndor Mendoza

 

-Domingo 26 – Lugar: Parque San Vicente (Av Ing. Cipolletti e Ing. Huergo). Entrada libre y gratuita. De 16:00 a 24:00 – IV Encuentro de Artesanos. Desde las 20:30 – ENCUENTRO FOLKLÓRICO TOMÁS GODOY CRUZ. Artistas: Juan José; Dúo Reynoso – Torino ySergio Galleguillo. Organiza: Municipalidad de Godoy Cruz y Colectivo A Lo Pandito.

 

 

Talleres artísticos y funciones de circo

 

Los interesados pueden consultar la fan page de A LO PANDITO o al mail  alopandito@gmail.com.

 

Días: 24, 25 y 26. Horario: de 16 a 17.

 

“MandalArte”: Luciana Henriquez

 

“Abriguemos con amor” (tejido): Alejandra Sarmiento

 

Días: 24, 25 y 26. Horario: de 17 a 18.

 

“Cómo hacer un caleidoscopio”: Estela Post (San Luis)

 

Taller de cuero crudo y trenzado gaucho: Emilio Blanco (Prov. de Bs As)

 

Taller de alfarería utilitaria: José León

 

Días: 23, 24 25 y 26. Horario: Desde las 17:30.

 

“El Circo de Getulio”: Payasos, equilibristas y malabaristas.

 

Entrada gratis y salida a la gorra.

 

 

22 marzo, 2017