Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Un referente de ONU-Hábitat estará en Mendoza para hablar de “una nueva agenda urbana para América Latina”

Elkin Velásquez Monsalve, director de la Oficina Regional para el Caribe y América Latina (ROLAC) dará una conferencia en el CICUNC y firmará un convenio con la municipalidad de Godoy Cruz

 

godoy cruz panoramica

Velásquez Monsalve recorrerá distintas zonas de Godoy Cruz

 

 

El colombiano Elkin Velásquez Monsalve llegará a Mendoza este jueves para dar una conferencia referida a la necesidad de avanzar hacia un urbanismo sostenible en la región.

 

La concertación política, coordinación y cooperación en los temas de la vivienda, del hábitat y del desarrollo territorial y urbano serán algunos de los temas que se abordarán.

 

El director de la Oficina Regional para el Caribe y América Latina (ROLAC), ONU-Hábitat, encabezará el foro “Por qué una Nueva Agenda Urbana para América Latina”, que se realizará el mismo jueves (30 de marzo), desde las 19, en el Cilindro norte CICUNC, de la UNCuyo.

 

Además tendrá reuniones con diferentes autoridades. El viernes 31 será con el intendente Tadeo García Zalazar y su gabinete para firmar un convenio y luego realizar un recorrido por diferentes zonas a intervenir del departamento.

 

También se reunirá con la vicegobernadora Laura Montero, el vice-rector de la Casa de Altos Estudios Jorge Barón y la decana de la Facultad de Ciencias Políticas Claudia García, entre otros.

 

Velásquez Monsalve estudió Administración Pública en la ENA (Escuela Nacional de Administración Pública de Francia). Obtuvo doctorado en Geografía, especialidad Planificación y Política Territorial, en la Universidad de Grenoble (Francia) y se graduó en Ingeniería en la Escuela de Minas de la Universidad Nacional de Colombia en Medellín.

29 marzo, 2017