Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Las Leonas se impusieron en el estreno de la nueva superficie del estadio Ciudad de Godoy Cruz

El equipo nacional superó al seleccionado mendocino por 2 a 1 ante miles de personas en la inauguración de la nueva carpeta de una cancha de nivel internacional. Fotos

 

las leonas estadio ciudad de gc 9

Las formaciones antes del comienzo del partido, junto a autoridades provinciales y municipales

 

La victoria de Las Leonas y tribunas colmadas fueron los ingredientes principales para la inauguración de la nueva superficie del estadio Ciudad de Godoy Cruz, que cuenta con capacidad para 4 mil personas y tiene nivel internacional.

 

Dos goles de María José Granatto, ante uno de la local Delfina Thomé, le dieron el triunfo (2-1) al seleccionado nacional de hockey sobre césped ante su par mendocino en un partido que contó con momentos de alto nivel y despertó los aplausos de los cientos de aficionados que se acercaron a las instalaciones ubicadas frente al parque San Vicente.

 

“Después de diez años de funcionamiento y un intensivo uso, se tomó la decisión junto al gobierno de la Provincia, la Subsecretaría de Deportes y la Asociación de Hockey de renovar la carpeta y poner una más moderna, acorde a las competencias internacionales en las cuales participa Argentina”, contó el intendente Tadeo García Zalazar.

 

las leonas estadio ciudad de gc

Las Leonas ganaron 2 a 1 ante la selección mendocina

 

La Municipalidad invirtió 1.561.000 pesos en esta obra, por lo que el Jefe comunal se mostró satisfecho y manifestó que “esperamos que lo disfruten, no solo los deportistas de alto rendimiento, sino que esperamos que tenga un costado social. El departamento tiene hockey en todos sus polideportivos y queremos que los chicos puedan aprovechar esta cancha. Así como otros clubes de la provincia”.

 

El bochazo inicial estuvo a cargo del gobernador Alfredo Cornejo, García Zalazar y Daniel Marcelini, máxima autoridad del hockey local. Antes, se entonaron las estrofas del Himno Nacional y la Marcha de las Malvinas, en el Día del Veterano y de los Caídos en esa guerra.

 

las leonas estadio ciudad de gc 7

Las mendocinas Pity D’Elía y Macarena Rodríguez fueron reconocidas

 

Más tarde, las jugadoras a cargo de la dupla técnica Lucas Ghilardi-Gianfranco Lucchini y las dirigidas por Gabriel Minadeo animaron al fervoroso público, que acompañó con cantos, palmas y banderas cada movimiento de ambos equipos.

 

Con el triunfo concretado y luego de una vuelta olímpica de Las Leonas, con la capitana Belén Succi como máxima atracción, las capitanas los dos seleccionados recibieron un trofeo que fue entregado por el subsecretario de Deportes Federico Chiapetta y el director de Deportes del municipio Fernando Muñoz, entre otras autoridades.

 

 

La campaña #HablemosDeAutismo está en marcha

 

las leonas estadio ciudad de gc 1

Chapa Retegui, el intendente Tadeo García Zalazar y el subsecretario de Deportes Federico Chiapetta se sumaron a la campaña #HablemosDeAutismo

 

Autoridades provinciales y municipales, acompañadas por algunos referentes del deporte, como Carlos Chapa Retegui, se sumaron a la campaña en el día de la Concientización sobre el Autismo.

 

Esto marcó el inicio de las actividades, que se desarrollarán durante toda la semana y en la que habrá diferentes actividades y charlas.

 

 

 

 

 

2 abril, 2017