Webmail  


Godoy Cruz creó sistema web para detectar riesgo cardivascular

En el día de la salud http://salud.godoycruz.gob.ar/ controla tu corazón! Esta nueva aplicación previene el riesgo cardiovascular. 

 

En el día de la salud, un programa preventivo de salud, para llegar a mayor cantidad de población.

 

 

El intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar junto a a la Ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes Claudia Najul y el Secretario de Gobierno, Ricardo Tribiño presentaron un programa de evaluación  para detectar el riesgo cardiovascular.

 

A fin de reducir accidentes cerebro vasculares, infartos e internaciones y prevenir a la población la Municipalidad de Godoy Cruz a través de las áreas de salud y sistemas desarrolló un programa para que vecinos accedan gratuitamente a realizarse un chequeo respondiendo simples preguntas, desde su casa.

 

“Este sistema es compatible con otras plataformas y se podrá adaptar a las necesidades de hospitales centros de salud o áreas saniarias que quieran desarrollar este programa de prevención” explicó el jefe comunal.

 

Por su parte,  el Director de Salud, Dr. Alberto Rodriguez Asaff explicó “la enfermedad cardiovascular afecta fundamentalmente  los vasos sanguíneos y afectados estos la circulación y como consecuencia inmediata la lesión de órganos principales como el corazón y cerebro”.

dcd976c1-df51-4dbc-8669-79b6240fded1

El Dr. Rodriguez Asaff explicó como se utiliza este programa de prevención desarrollado por la dirección de sistemas municipal.

 

Agregó que  “ este programa, netamente preventivo, sirve para detectar aquellas personas con riesgo, y si el programa detecta riesgo (leve, moderado o grave), es fundamental que consulten aun médico y eviten un enfermedad coronaria que es grave y complicada”

El Director de Sistemas,  Diego Rivera comentó que “hemos desarrollado con recursos propios esta aplicación  y aprovechando las herramientas tecnológicas llegar con atención primaria a mayor cantidad de personas, sobre todo cuando hablamos de riesgo cardivascular”. Mediante este link http://salud.godoycruz.gob.ar/