Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

María Magdalena Martínez, la primera recuperadora urbana de Godoy Cruz

La joven madre se sumó al programa Basta de TAS y cuenta cómo es su trabajo y los beneficios de abandonar la carretela para subirse al motocarro. Video

 

maria-magdalena-primera-recuperadora-urbana-gc

María Magdalena contó sobre su trabajo y qué significa sumarse al programa Basta de TAS

 

María Magdalena Martínez tiene 28 años y será la primera recuperadora urbana de Godoy Cruz. La joven madre contó sobre su trabajo y cómo la beneficiará dejar de utilizar la carretela para subirse al motocarro. La acción está enmarcada dentro del programa Basta de TAS.

 

“La vida en la carretela es dura, a veces te toca bajar con lluvia o piedra y a veces no te sale nada en la calle. Pasar a la motocarga va a cambiar mucho porque todo el tiempo que perdía, hacía cinco horas, ahora va a ser menos y voy a tener más tiempo para mis hijos”, contó.

 

El próximo viernes (28 de abril) se realizará la entrega de tres nuevos motocarros, desde ese día el departamento contará con once recuperadores urbanos, que dejaron atrás la tracción a sangre.

 

 

Martínez valoró haberse sumado al plan, que incluye una capacitación, y dijo que “ser la primera mujer significa que las mujeres podemos”.

 

El Municipio es el único de Latinoamérica en certificar el proceso de gestión por la red internacional AcerTAS y fomenta que se abandone el uso de caballos para utilizar estos vehículos, que permiten mejorar sus condiciones laborales, minimizar los riesgos de accidentes viales y contrarrestar la formación de microbasurales.

26 abril, 2017