Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

162º aniversario de Godoy Cruz: reconocidos artistas brindarán un gran concierto

El Coro Cantapueblo, el Ballet de Folklore Municipal, destacados músicos de nuestra provincia y la folklorista Yamila Cafrune serán los atractivos de esta fiesta

 

 

artistas aniversario gc

Pocho Sosa

 

El próximo jueves 11 de mayo, el departamento cumple 162 años de crecimiento ininterrumpido, junto a vecinos, mendocinos y turistas de todo el país, con un gran espectáculo musical en el Cine Teatro Plaza (Colón 27).

 

El Coro Cantapueblo, el Ballet de Folklore Municipal, destacados músicos de nuestra provincia y la folklorista Yamila Cafrune serán los atractivos de esta fiesta. La cita será a las 20, con entrada gratuita.

 

El primer fin de semana de mayo arribarán los clásicos Cantar Opinando y San Vicente Jazz, para cautivar y sorprender a un público ávido de novedades, con grandes protagonistas de la música de autor y el género emblemático de la música norteamericana.

 

Los festejos del jueves 11 tienen prevista una cargada cartelera de actividades. Luego de la clásica ofrenda floral a Tomás Godoy Cruz en la Plaza mayor, donde se encuentra la estatua erigida en su honor, un ensamble de lujo de numerosos músicos de renombre engalanarán las tablas de la sala mayor, con un recorrido único por grandes clásicos de la música popular argentina.

 

artistas aniversario gc 1

Paula Neder

 

La alegría y el talento de nuestros artistas encenderán las luminarias del Plaza. Comenzando con una serenata en el balcón, acondicionado especialmente para la ocasión, el músico Lisandro Bertín irá desplegando los primeros acordes de raíz folclórica que deleitarán a los presentes.

 

Paralelamente, el elenco completo del ballet de folklore oficial de Godoy Cruz, dirigido por Virginia Paes, llenará de coloridos y vivaces cuadros coreográficos el escenario ubicado en la entrada del teatro.

 

artistas aniversario gc 4

Coro Cantapueblo

 

La actuación de hacedores culturales locales será uno de los platos fuertes de la velada, que contará con la presencia de Pocho Sosa; Víctor Hugo Cortez; Patricia Cangemi; Paula Neder; Ini Ceverino; Fernando Garro y el coro Cantapueblo, dirigido por Nancy Ciccioli. Estos icónicos nombres se unirán para sacar a relucir su estilo distintivo y entrelazar piezas provenientes del folklore, la música ciudadana, el rock argentino y la música Latinoamericana.

 

La selección se completa con la presencia estelar de  Yamila Cafrune, una de las cantantes más reconocidas del país.

 

Las obras del repertorio confeccionado para disfrutar de una noche única fueron elegidas especialmente para cautivar a quienes deseen agitar las palmas y los pañuelos acompañados de cuecas, gatos, zambas, tonadas y chacareras; como así también a los amantes incurables de tangos y milongas, los cultores del rock & roll con acento cuyano y quienes se dejan conmover por los sonidos del Continente.

 

Los 162 años de Godoy Cruz: La Agenda

 

artistas aniversario gc 3

Yamila Cafrune

 

Jueves 11 – 162º Aniversario de Godoy Cruz. Actos protocolares. Ofrenda floral a Tomás Godoy Cruz. Lugar:Plaza departamental. Hora: 19:00. Organiza. Municipalidad de Godoy Cruz

 

-Jueves 11 – 162º Aniversario de Godoy Cruz. Velada de gala. Serenata de bienvenida y espectáculo musical de lujo con artistas locales. Artistas: Pocho Sosa; Víctor Hugo Cortez; Patricia Cangemi; Paula Neder; Ini Ceverino; Fernando Garro; Coro Cantapueblo y Ballet de Folklore Municipal. Invitada especial: Yamila Cafrune. Lugar: Teatro Plaza (Colón 27).

Hora: 20. Entrada gratuita. Organiza: Municipalidad de Godoy Cruz

 

-Del jueves 11 al domingo 14 – Feria de Artesanos en la Plaza. Paseo de artesanías con actividades culturales para toda la familia. Hora: Desde las 16. Lugar: Plaza departamental. Organiza: Municipalidad de Godoy Cruz

 

 -Viernes 12- VIII Edición Festival Cantar Opinando, en el Centenario de Violeta Parra. “Tributo musical a Cebo Cara, por la Skandalosa Tripulación”. Actuación de Marcelino Azaguate (Mendoza); María Fernanda Aleman (Mendoza) y Pascuala Ilabaca (Chile). Lugar: Teatro Plaza (Colón 27). Hora: 21.00. Entrada gratuita: retirar invitaciones en la boletería del teatro. Organiza: Municipalidad de Godoy Cruz.

 

-Sábado 13 – IX Edición Festival San Vicente Jazz. Artistas: Suite 322 (Mendoza); Javier Malosetti  junto a la formación 4TET (Buenos Aires) y Yamandú Costa (Brasil). Hora: 21.00. Lugar: Teatro Plaza (Colón 27). Entrada gratuita: retirar invitaciones en la boletería del teatro. Organiza: Municipalidad de Godoy Cruz.

 

-Domingo 14 – IX Edición Festival San Vicente Jazz. Artistas: Mario Galván Ensamble (Mendoza); Salomon Quartet (Chile) y Sparkling Big Band (Mendoza).

 

Hora: 21. Lugar: Teatro Plaza (Colón 27). Entrada gratuita: retirar invitaciones en la boletería del teatro. Organiza: Municipalidad de Godoy Cruz

 

artistas aniversario gc 2

Patricia Cangemi

 

3 mayo, 2017