Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Tadeo García Zalazar recibió a Stanley y Triaca en el Campo Papa

Este jueves, Tadeo García Zalazar, intendente de Godoy Cruz, ofició de anfitrión de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, y del ministro de trabajo de la Nación, Jorge Triaca, quienes visitaron el Campo Papa, la populosa barriada del oeste del departamento.

tadeo2

Acompañados, además, por la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia, Claudia Najul, los funcionarios estuvieron en el Centro Barrial Hogar de Cristo, institución que trabaja con chicos con problemas de adicciones y que está encabezada por el padre Michael Belmont.

 

Allí, las autoridades charlaron con referentes del Centro Barrial y con los chicos que acuden todos los días en busca de contención para salir del camino de las adicciones y la violencia.

 

Tras la recorrida, el intendente Tadeo García Zalazar comentó: “Con ellos (por los ministros Stanley y Triaca), estamos trabajando en red. Es un trabajo en conjunto de distintas jurisdicciones ya que desde lo nacional y provincial se han hecho distintos aportes solidarios a la obra del Padre Michael y al resto de las actividades que hacemos en el barrio. Tenemos talleristas con presencia deportiva, materia social y materia artística”.

 

“A su vez estamos desarrollando talleres de empleo y capacitación. Dentro de poco inauguraremos una nueva escuela de oficios en la zona, lo que es muy importante ya que los chicos de este y otros barrios van a tener las herramientas necesarias para alcanzar un trabajo”, agregó.

 

Y siguió: “Lo que nos piden los jóvenes de la zona, es que les demos respuestas rápidas con el tema empleo. Es por eso que hoy (por este jueves) y mañana los ministros nacionales han venido a realizar propuestas concretas de trabajo, sobre todo para los jóvenes de 18 a 24 años, y un subsidio a aquellas empresas que tomen a jóvenes para puestos de trabajo. Además, esto va complementado con una beca para aquellos que están terminando sus estudios secundarios. Se trata de 1050 pesos que se les da a todos los jóvenes para que puedan culminarlos”.

 

Por su parte, la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza, Claudia Najul explicó que “esto que hacen en el Centro Barrial es algo muy lindo. Me parece esencial el trabajo que están haciendo el Padre Michael y su equipo, quienes le muestran a los chicos que hay un futuro mejor”.

4 mayo, 2017