Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

José Martín, médico cirujano y un orgulloso vecino de Godoy Cruz

Oriundo de Villa Marini, este godoicruceño cuenta su historia, sus primeros pasos en la profesión y lo que significa para él haber nacido y crecido en el departamento. Video

 

jose-martin-vecinos-gc

José Martín

 

José Martín es médico especializado en cirugía gastroenterológica. Está casado, tiene hijos, viajó por el mundo trabajando y estudiando, inventó un dispositivo pero además es uno de los vecinos más antiguos de Godoy Cruz y está orgulloso de serlo.

 

Aunque en la actualidad vive en la zona céntrica del departamento, sus orígenes están en Villa Marini. “En ese distrito crecí, me eduqué  y aprendí los códigos de la vida”, contó con emoción uno de los ahijados del Padre Arce, quien fue capellán en el Hospital del Carmen.

 

Sus primeros pasos en la profesión fueron en el mencionado nosocomio, donde su papá era anestesista y un pilar fundamental en su formación.

 

“En mi casa se hablaba siempre de la cirugía, de medicina. Pero nunca se les ocurrió decirme que estudiara esa carrera”, enfatizó.

 

 

Respecto a sus inicios en uno de los hospitales más grandes de Mendoza, Martín recordó que “allí vivíamos. Tenía vocación de servicio, porque sin vocación de servicio no podés vivir en un hospital”. Y explicó que ese centro médico era un lugar “de caridad, donde habían salas de pensión. Los pensionistas tenían un sector aparte, pagaban y con eso se solventaba lo necesario para las personas carenciadas”.

 

Más historias de vecinos

Desde la municipalidad de Godoy Cruz se abre, con esta entrevista, la sección #VecinosGC, donde se contarán historias de los ciudadanos del departamento.

 

Si querés proponer una personalidad destacada o particular, podés enviar un mail a prensagodoycruz@yahoo.com.ar contando los detalles y el contacto correspondiente.

 

9 mayo, 2017