Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Godoy Cruz es una de las sedes del Primer Encuentro Literario Regional

Se realizarán múltiples actividades en conjunto, en la B+M Municipal y distintos puntos de la provincia.

 

encuentro literario

En Godoy Cruz se realiza el primer encuentro literario regional

 

Desde este lunes y hasta el miércoles 17 se desarrollará el 1º Encuentro Literario Regional. A lo largo de tres jornadas, escritores de Godoy Cruz y San Luis realizarán múltiples actividades en conjunto, en la B+M Municipal y distintos puntos de la provincia.

 

El evento es organizado por la Municipalidad de Godoy Cruz, a través de la Dirección de Cultura y Turismo. En la jornada de apertura, el Intendente Tadeo García Zalazar visitó las instalaciones de la Biblioteca anfitriona para recibir a la delegación de escritores invitados.

 

De esta manera, el lunes 15 quedó oficialmente inaugurado este espacio para el fomento y la difusión de la literatura, entre hacedores locales y de la ciudad de Villa Mercedes, quienes, a su vez, pertenecen a los talleres de escritura “Inti Yacu” y “Alquimia Poética”. El encuentro contará con la participación especial de Elleale Gerardi, Marta Castellino y Mercedes Fernández, representantes de la literatura a nivel provincial.

 

 

Entre las actividades previstas, se realizarán narraciones de cuentos en diversas escuelas, habrá stands con ejemplares de los escritores visitantes y libros de la B+M y se entregará material bibliográfico a bibliotecas populares del departamento. Además, se llevarán a cabo jornadas para propiciar el intercambio de experiencias, conocimientos y vivencias entre los mismos participantes.

 

“Considero que este es un evento sumamente importante para la literatura local y es un honor que se pueda realizar en la B+M. Esperamos que este primer encuentro sea el inicio de otros y que nuestros escritores puedan salir a otros lugares a mostrar lo que hacen”, declaró sobre la iniciativa el jefe de la Biblioteca + Mediateca Manuel Belgrano, Marcelo Quevedo.
 

1º Encuentro Literario Regional: La agenda

 

encuentro literario 1

Autoridades municipales junto a escritores invitados

 

-Lunes 15:

 

16:30. Stand de libros. Biblioteca + Mediateca Pública Municipal “Manuel Belgrano” (Tomba 54)

 

17:30. Visita a la Biblioteca Pública General San Martín (San Martín 1843, Ciudad)

 

-Martes 16:

 

10:00. Visita y narraciones en escuelas.

 

17:30. Encuentro con escritores del departamento. Participación de Marta Castellino; Luis Ricardo Casnatti; Mercedes Fernández y Elleale Gerardi. Biblioteca + Mediateca Pública Municipal “Manuel Belgrano” (Tomba 54)

 

-Miércoles 17:

 

10:00. Entrega de libros a bibliotecas populares del departamento

 

11:30. Entrega de placa conmemorativa. Diploma con poema dedicado al departamento, de la escritora Anita Merelli. Biblioteca + Mediateca Pública Municipal “Manuel Belgrano” (Tomba 54)

15 mayo, 2017