Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Godoy Cruz se sumó al pacto global para reducir la contaminación

El intendente Tadeo García Zalazar firmó el convenio, al que también se sumaron representantes locales y de la Unión Europea

 

Tadeo GZ monica Fein

Tadeo García Zalazar junto a Mónica Fein, intendenta de Rosario

 

Godoy Cruz, como parte de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, se unió al pacto global de alcaldes para reducir la contaminación. El intendente Tadeo García Zalazar firmó el convenio, al que también se sumaron representantes locales y de la Unión Europea.

 

“Las Ciudades nos hacemos cargo de un problema global. Pensar globalmente y actuar localmente es la consigna. En esta red busca mejorar la calidad ambiental y para eso se requiere inversión”, dijo García Zalazar.

 

Los compromisos que adquirieron los jefes comunales, entre los que estuvieron Mónica Fein (Rosario), Andrés Vallone (Bariloche) y Ramón Javier Mestre (Caseros- Entre Ríos), fueroneducir las emisiones de CO2, mejorar la adaptación al cambio climático y garantizar el acceso a una energía limpia y asequible.

 

La iniciativa mundial persigue que los intendentes se adhieran voluntariamente para desarrollar planes “100 % argentinos” y eficaces con la ayuda y bajo la supervisión de la UE, dijo el alto funcionario de la Dirección General de Energía de la Comisión Europea, Pedro Ballesteros.

 

En Argentina, 120 municipios ya participan en actividades contra el cambio climático y 78 trabajan en elaboración de planes de acción en Energía y cambio climático.

 

A partir del pasado viernes, estas iniciativas se enmarcan en el Pacto Global de Alcaldes, un programa que existe en Europa y en otros continentes desde 2009 y que ya ha incorporado a más de 7.500 ciudades en todo el mundo.

18 mayo, 2017