Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Autoridades nacionales recorrieron el Plaza en la previa de la 32ª Fiesta del Teatro

El ministro de Cultura de la Nación Pablo Avelluto visitó la sala mayor de los godoicruceños, acompañado por el intendente Tadeo García Zalazar y Diego Gareca

 

pablo avelluto

El ministro de Cultura de la Nación visitó el Plaza

 

La Fiesta Nacional del Teatro tendrá a Mendoza como sede en esta 32ª edición y Godoy Cruz recibirá algunos espectáculos. Por esa razón, este viernes el ministro de Cultura de la Nación Pablo Avelluto visitó las instalaciones del Cine Teatro Plaza, recientemente adquirido por la comuna y patrimonio cultural del departamento.

 

La recorrida, encabezada por el intendente Tadeo García Zalazar y de la que también participó el secretario de Cultura de la Provincia Diego Gareca, incluyó la sala de proyección, el sector de butacas y el escenario.

 

La programación será a partir del viernes 19 en numerosas salas y espacios culturales de la provincia. El cierre del festejo será el 28 de mayo en el Plaza. La grilla completa de las obras y de las actividades relacionadas al evento puede consultarse en www.inteatro.gob.ar.

 

A lo largo de diez días, la agenda de actividades contempla la realización de actividades especiales de diversa índole, con entrada libre y gratuita. Se realizarán presentaciones editoriales, charlas informativas, proyecciones audiovisuales y diferentes propuestas de capacitación dirigidos por destacados referentes del quehacer teatral nacional.

 

Diariamente, por la mañana, se concretará el Espacio de Devoluciones, que será conducido por los integrantes del Jurado Nacional de Calificación de Proyectos del INT, para generar un espacio de encuentro con periodistas especializados de distintos medios del país, creadores y público en general.

 

Sobre el Teatro Plaza

 

pablo avelluto 1

Autoridades nacionales, provinciales y municipales en el teatro de los godoicruceños

 

El Cine Teatro Plaza tiene capacidad de 1000 personas y es un ícono arquitectónico y cultural de Godoy Cruz. Recibe la visita no solo los mendocinos sino también por turistas que asisten a ver  importantes obras de teatro, conciertos y películas.

 

La Municipalidad, en su 162° Aniversario cumplió un  sueño que demoró 30 años en concretarse, comprar este inmueble, que fue acondicionado y remodelado en los últimos 16 años.

 

Se destacan los cambios de la boca de escenario para dar profundidad y acústica, cajas de iluminación, la restauración de las antiguas butacas de hierro forjado y cuero, alfombras, los arreglos en techos y paredes, baños, colocación de aires acondicionados, puertas de vidrio en el frente y el acondicionamiento de las oficinas Dirección de Cultura de la comuna.

 

 

 

 

 

 

19 mayo, 2017