Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

El próximo sábado, certamen tanguero de gala en el Cine Teatro Plaza

En el Teatro Plaza se desarrollará un icono cultural por excelencia de Godoy Cruz, la instancia Preliminar Oficial del Festival y Mundial de Tango Buenos Aires 2017, con competencias de 2×4 en diversas categorías y espectáculos en vivo.

tango

La entrada general tiene un valor de $100 y los tickets ya están disponibles en la boletería del teatro. La agenda completa del certamen se puede consultar en papirusatango@gmail.com

 

Desde hace varios años, Godoy Cruz se ha convertido en uno de los destinos tangueros más importantes de la provincia. Debido al crecimiento del Festival San Vicente Tango, las milongas de los ciclos culturales que organiza el municipio y espectáculos de alto nivel de factoría local y nacional que se presentan a lo largo del año, los amantes de la música ciudadana lo han adoptado como su sede.

 

En esta oportunidad, el próximo fin de semana, se vivirá un encuentro de alto nivel, dedicado íntegramente a seleccionar a los ganadores de un importante certamen de 2×4, entre representantes de nuestra provincia, San Luis , San Juan, La Rioja, Córdoba, Santa Fe y La Pampa. Las parejas se reunirán este sábado en la Sala Mayor de los godoycruceños para tener el honor de participar en la semifinal del Campeonato Mundial que se realizará, en el mes de agosto, en la Ciudad de Buenos Aires.

 

El evento, cita obligada para los amantes de la cultura tanguera incluirá una competencia que se dividirá en dos categorías oficiales: Tango escenario y Tango de Pista. Los participantes tendrán que atravesar por las rondas clasificatorias y las instancias de semifinal y final. Este esperado certamen contará con un jurado de prestigiosos bailarines de trayectoria internacional, como Ernesto Balmaceda, Stella Baez, Iván Romero y Silvana Nuñez, mientras que el veedor será el Martín Frosio.

 

Además de un importante despliegue coreográfico, los presentes podrán disfrutar actuaciones artísticas de primer nivel, con el espectáculo “Argentino y Basta”, la puesta creada y dirigida por Ricardo Enrique Cabrera que reunirá tango y folklore; la exhibición del “Estudio de Danza Cano Morel”, dirigido por Gonzalo Cano y Marta Morel y la presentación en vivo del cantante Antonio “Gaucho” Rivero y guitariistas.

 

El tango se vuelve global

El Festival y Mundial de Tango BA es el evento dedicado al género de mayor jerarquía internacional que, desde hace varios años, ocupa un lugar de privilegio en el calendario cultural de Buenos Aires, con miles de bailarines y público de todo el mundo que anhelan ser parte de la competencia que ya es un clásico.

 

El festival se ha convertido en un punto de encuentro ineludible para los cultores del género. Durante varios días, el 2×4 se expande con actividades gratuitas, que incluyen recitales, conciertos, noches de milonga, una feria de productos temáticos, exposiciones, conferencias, seminarios, presentaciones literarias y musicales y el certamen que reúne a los mejores bailarines del mundo de Tango Escenario y Tango de Pista.

23 mayo, 2017