Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

El programa Soy Joven llegó al barrio La Estanzuela de Godoy Cruz

El programa Soy Joven del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación llegó a Godoy Cruz mediante el proyecto Acá Estamos de la Subsecretaría de la Juventud. La cita fue en el Polideportivo municipal del barrio La Estanzuela, donde se entregaron materiales a distintos clubes de la zona oeste del departamento y a la murga Sendero Luminoso.

materiales1

 

De la cita participaron el intendente Tadeo García Zalazar; el subsecretario de Deportes de la provincia, Federico Chiapetta; el subsecretario de la Juventud de la Nación, Piter Robledo; y la coordinadora regional de la Juventud, Victoria Abihaggle.

 

Antes de la entrega de materiales, Tadeo García Zalazar expresó: “La Estanzuela es uno de los barrios más importantes que tiene la provincia, por eso es importantísimo recibir materiales para que los chicos puedan llevar adelante prácticas deportivas y culturales”.

materiales2

Y siguió: “Es importante que el gobierno nacional, el provincial y el municipal trabajen de manera articulada. La Nación ha mostrado un compromiso importantísimo con Godoy Cruz para que los chicos de nuestro departamento se integren de la mano de lo valore que transmite el deporte”.

 

Por su parte, Piter Robledo resaltó la importancia de “los playones deportivos de Godoy Cruz. Esto es un ejemplo para todos los habitantes de este departamento. Esto que se ve acá no ocurre en la mayoría de los lugares del país”.

materiales3

“Estos lugares sirven para unir al barrio a través del deporte y la cultura, dos factores importantísimo en la formación de los chicos”, finalizó el funcionario nacional.

 

A su vez, Federico Chiapetta expresó: “Como gobierno provincial agradecemos el compromiso del gobierno nacional. Es una ayuda que se necesita. En esta barriada, como en otras tantas de Mendoza, es importantísimo fortalecer las políticas deportivas para que los chicos encuentren contención”.

 

Las instituciones que recibieron material deportivo fueron los clubes de la Liga AFAG de fútbol; el Centro Educativo Puentecitos; el Club Alianza; y la murga Sendero Luminoso.

materiales

23 mayo, 2017