Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Próxima semana arranca remodelación Avenida Paso de los Andes

Godoy Cruz remodelará la  calle Paso de los Andes en el tramo comprendido entre las calles Santiago del Estero y Pellegrini. Las tareas incluyen  repavimentación, la construcción de una ciclovía y nuevas paradas de colectivos. Los trabajos iniciarán la próxima semana,  sobre media calzada, para no interrumpir completamente el tránsito, y se habilitarán bypass en calles aledañas para mitigar el caos vehicular. Para mejorar la infraestructura vial en el sector la comuna prevé una inversión de  $49.249.233.69.

Peatonal pintada verde

Además se contempla la construcción de dársenas de estacionamiento e instalación de nuevos apeaderos (refugios con techos ) con cargador de celulares

 

Esta arteria es uno de los principales  ejes de circulación norte-sur  del departamento, es así que el próximo lunes 29 inician las tareas de puesta a punto de esta tradicional Avenida.

 

Allí a lo largo de 6 cuadras se repavimentará, con la característica de que los cruces de calles serán de losas de hormigón de aproximación y frenado, para que los vehículos disminuyan la velocidad en las esquinas.  Las tareas comprenden nuevos  cordónes, banquina, cunetas, rampas para discapacitados y puentes vehiculares.

 

Además se contempla la construcción de dársenas de estacionamiento e instalación de nuevos apeaderos (refugios con techos ) con   cargador de celulares . Los trabajos se complemetarán con la instalación de  papeleros y bicicleteros en las paradas de colectivos, con su respectiva cartelería.

 

Bajo el concepto de sustentabilidad que maneja el municipio la remodelación de Paso de los Andes incluirá la “banquina verde”, un espacio entre la vereda y la banquina de cemento que contendrá a los árboles y será ampliado para incluir otros tipos de plantaciones.

vista 2

Las obras se realizarán sobre media calzada, para no interrumpir completamente el tránsito, y se habilitarán bypass en calles aledañas para mitigar el caos vehicular.

En cuanto a la ciclovía, esta cinta de 2000 metros lineales de hormigón compartirá espacio con las veredas niveladas de granito reconstituido, que formarán parte de un paisaje homogéneo. “Con las nuevas veredas, los vecinos podrán transitar sin problemas y los ciclistas tendrán un camino seguro”, manifestó el Secretario de Ambiente, Obras y Servicios Lic.  Diego Coronel.

 

“Si cumplimos con los plazos de esta obra, queremos proseguir con la remodelación de Paso de los Andes hasta el zanjón Maule (calles Paraná – Antártida Argentina) en diciembre o el próximo año. Para ello estamos buscando financiamiento a nivel provincial o nacional”, finalizó Coronel.

24 mayo, 2017