Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Talento mendocino de exportación en el Mundial de Tango

El Cine Teatro Plaza volvió a convertirse en anfitrión de la Preliminar Oficial del Festival y Mundial Tango BA 2017

 

 

certamen de tango 2017

Tango en el Plaza

 

 

El Cine Teatro Plaza volvió a convertirse el sábado (27) en anfitrión de la Preliminar Oficial del Festival y Mundial Tango BA 2017. Olga Amelia Lara y Luis  Dimas Gutiérrez fueron los ganadores en la categoría Tango de Pista; mientras que Carla Compagnoni y Yoel Carrasco revalidaron su título como campeones de Tango Escenario, el cual obtuvieron el año pasado.

 

Con espectáculos en vivo y un grandioso despliegue coreográfico, bailarines de distintas provincias arribaron a la Sala Mayor de la comuna. En una jornada de gala impregnada de pasión tanguera, el sábado se vivió una nueva edición de este encuentro de gran prestigio, que definió a los representantes locales que participarán en la semifinal del Festival y Mundial de Tango de Buenos Aires.

 

Luego de una extensa ronda clasificatoria, donde se destacó el refinado estilo, la elegancia y la preparación técnica de los participantes, el jurado compuesto por los experimentados bailarines Ernesto Balmaceda; Stella Baez; Iván Romero y Silvana Nuñez dictaminó que la pareja proveniente de San Rafael se consagrará con el primer puesto en Tango Pista, mientras que el primer puesto en Tango Escenario volvió a quedarse en Maipú.

 

certamen de tango 2017 1

Los ganadores

 

Además de las exhibiciones de danza arrabalera, el público pudo deleitarse con la actuación del “Estudio de Danza Cano Morel”, dirigido por Gonzalo Cano y Marta Morel y la apasionante mixtura de folklore y tango propuesta por “Argentino y Basta”, la puesta creada y dirigida por Ricardo Enrique Cabrera. Los clásicos del género subieron a las tablas, con la voz inconfundible de Antonio “Gaucho” Rivero y un dúo de guitarras que recorrió las obras fundamentales de la época dorada del cancionero urbano.

 

Tango BA es, desde hace varios años, un evento de nivel internacional que ocupa un lugar de privilegio en el calendario cultural y turístico de la Ciudad de Buenos Aires. Público de distintos puntos del globo disfrutan de una extensa agenda de actividades gratuitas, que incluye recitales, conciertos, noches de milonga, exposiciones, conferencias, seminarios, presentaciones literarias y musicales y, por supuesto, el certamen que reúne a los mejores del mundo.

 

certamen de tango 2017 2

Hubo espectáculos en vivo y un gran despliegue coreográfico

27 mayo, 2017