Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Hacia un gobierno abierto: se formalizó la plataforma que brinda info al ciudadano

 Mediante la plataforma SUMEN www.sumen.godoycruz.gob.ar. Se dieron  a conocer los logros alcanzados por la gestión en esta primera etapa.

 

1

El jefe comunal explicó que “la idea es que el vecino sea parte de la gestión y puedan monitorear y nos ayuden a transparentar el proceso de inversión pública”.

Se presentó en la Biblioteca Mediateca Belgrano, la actualizada plataforma SUMEN, que tiene como objetivo difundir y visibilizar la participación ciudadana y la transparencia de las gestiones de gobierno.

 

El Intendente de Godoy Cruz Tadeo García Zalazar realizó un acuerdo antes de asumir, con la Fundación Nuestra Mendoza, encargada de SUMEN, una herramienta gratuita, que tiene como fin transparentar la gestión pública municipal y comunicar el logro de sus objetivos.

 

5

El Secretario de Legal y Técnica Fabricio Cuaranta dijo: “Si no hay transparencia no podemos garantizar la participación del ciudadano”

 

“En la plataforma se despliega el mapa del departamento y se pueden ver las obras públicas, dónde se desarrollan programas sociales, ordenanzas. Para complementar esta herramienta digital hemos creado la oficina de Transparencia y Acceso a la Información Pública, donde cualquier vecino que tenga una duda puede hacer su consulta y se le brindarán respuestas”. El Jefe comunal agregó que “la idea es que el vecino sea parte de la gestión y puedan monitorear y nos ayuden a transparentar el proceso de inversión pública”.

 

Por su parte el Secretario de  Legal y Técnica Fabricio Cuaranta dijo: “Si no hay transparencia no podemos garantizar la participación,  por ello esta plataforma está enmarcada en gobierno abierto, dónde los ejes son: transparencia, participación y colaboración”.

 

En el marco de la  Planificación Estratégica Municipal, la Ordenanza N° 6574/16,  reglamenta este instrumento de planificación e información ciudadana.

 

PLAN DE METAS GODOY CRUZ  2020

 

Sustentable: mejoramiento urbano ambiental y de servicios.

Competitivo:  con infraestructura y desarrollo productivo.

Inclusivo: desarrollo social e integración comunitaria para el 2020.

Transparente: participación ciudadana y modernización de la gestión municipal

 

15 junio, 2017