Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

La plazoleta del B° Udilem lleva el nombre de “Pedro Enrique Carvajal”

Se impuso el nombre  de  “Pedro Enrique Carvajal”, a la plazoleta del Barrio Udilem, ubicada en  Pte Illia y Dique Los Nihuiles, en homenaje a concejal reconocido por el  trabajo incansable que realizó para los damnificados del terremoto que azotó Mendoza en el 85.

La plazoleta fue remodelada el año pasado,  hoy luce senderos peatonales con losas texturadas, en el centro  una pérgola realizada en caño y pórfido,  mástil, bancos e iluminación en altura antivandálica, y nuevos forestales en los remozados  canteros de piedra.

todos

Familiares y vecinos de Carvajal en un emotivo y reconocido homenaje.

En esta oportunidad,  a pedido de los vecinos,  el Concejo Deliberante autorizó  denominar este espacio con el nombre de “Pedro Enrique Carvajal” quien fue concejal de la UCR por el año 85, y creador del grupo solidario que formaron las 48 familias del emprendimiento DID (Damnificados Integrados al Sismo).

 

Carbajal  intervino durante  la gestión de Roberto Tuninetti (primer intendente de la democracia recuperada)  junto al  Senador Provincial por Godoy Cruz, Ricardo Cusa en la aprobación y construcción de barrios como Huarpes I y II ejecutado por el IPV y de los barrios La Paz, UDILEM y las Torres de Perito Moreno y Ricardo Tudela ejecutados con el Banco Hipotecario dando solución a gran cantidad de familias afectadas  por el terremoto.

 

Durante la jornada de homenaje el intendente Tadeo García Zalazar  entregó una placa recordatoria a su esposa Eudosia Tomba de Carvajal quien junto a su hija y  nietos descubrieron el cartel con el nombre de quien fuera un luchador incansable,  responsable de los operativos de rescate y ayuda de las personas afectadas por el terremoto.

 

 

carvajal

El intendente Tadeo García Zalazar, entregó una placa recordatoria a su esposa Eudosia Tomba de Carvajal, quien junto a sus nietos descubrieron el cartel con el nombre de quien fuera un luchador incansable, responsable de los operativos de rescate y ayuda de las personas afectadas por el terremoto.

El jefe comunal destacó el espíritu y vocación de servicio de este dirigente  que en su momento enfrentó  los peores momentos de la historia departamental, dando soluciones a los habitantes del departanto.

 

Del acto participaron los diputados provinciales  Cesar Biffi y Mabel Guerra que  junto a Alejandra Vega  referente  de la Unión Vecinal y Eudosia Tomba Carvajal recordaron las épocas  que  vivieron durante la construcción de estos barrios y resaltaron  el espíritu de lucha del concejal Carvajal en tiempos en que gran cantidad de mendocinos  se quedaron sin vivienda por el terremoto.

 

Se encontraban presentes  los secretarios del gabinete comunal, Gobierno, Ricardo Tribiño; Ambiente, Obras y Servicios Diego Coronel y Legal y técnica Fabricio Cuaranta concejales  del departamento  y candidatos a concejales por el Frente Cambia Mendoza Mariana Zlobec, Sergio Biscupovich,  Yesica Simón, Gonzalo Agüero, Gerardo Santarelli y Sonia Ruocco.

 

Una clase pública de  Zumba Fitness con Paola Carrizo,  muestra de tango de Virginia Paez y  Folclore del Ballet del Pedemonte a cargo del prof. Ruben Bower con  merienda criolla fueron parte de una jornada de homenaje  a un gran dirigente.

1 julio, 2017