Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Godoy Cruz puso en marcha una plataforma digital de participación

La Municipalidad de Godoy Cruz lanzó su plataforma de participación virtual que permitirá a los vecinos proponer, valorar y votar propuestas para la gestión local.

 

Esta herramienta forma parte de la política de participación y transparencia municipal, que busca abrir a la comunidad el funcionamiento de su municipalidad y hacerlos parte de la toma de decisiones.

GCParticipa

En una primera etapa “Godoy Cruz Participa” está sometiendo a consideración de los vecinos, una acción de fuerte impacto visual sobre uno de los símbolos del departamento: ¿de qué color pintar el puente de hierro del ferrocarril que cruza la calle San Martín? Se puede acceder ingresando al portal de participación en: participacion.godoycruz.gob.ar.

 

En unos días, la plataforma “Godoy Cruz Participa” abrirá el portal para que los vecinos hagan sus propuestas para el programa +Ciudad, que es el presupuesto participativo para 2017. Se podrán hacer sugerencias, que serán ponderadas por otros vecinos y luego serán votadas en la red por los vecinos.

 

Para facilitar la participación y la convivencia virtual de los vecinos que sean parte de esta herramienta de ciudadanía virtual, se establecerán reglamentos para las intervenciones y mediaciones.

 

La plataforma “Godoy Cruz Participa” se basa en el software libre Cónsul, desarrollado por el ayuntamiento de Madrid y que utilizan ciudades como Barcelona, Valencia, París, entre otras de Europa, y en la Argentina, Godoy Cruz y Buenos Aires, pioneras en América Latina.

10 julio, 2017