Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Importantes obras para vecinos del este

Importantes mejoras de las pasarelas que cruzan el Acceso Sur.

 Mejoras en la pasarela que cruza el Acceso Sur, infraestructura  vial para La Gloria y Huarpes y el nuevo Poli Social y Deportivo La Gloria Oeste  son algunas de las inversiones para la zona.  

La Municipalidad de Godoy Cruz lleva adelante importantes obras  para los vecinos del este del departamento.

En el caso del  Barrio La Gloria, se trata de mejoras en la infraestructura peatonal y deportiva en el sector

En cuanto a lo primero, mediante negociaciones con Vialidad Nacional dado que es la ruta 40 el intendente Tadeo García Zalazar  logró actuar  sobre las pasarelas que atraviesan el Acceso Sur y permite a los vecinos de La Gloria, Huarpes y barrios aledaños circular con seguridad.

Por otra parte en días más inicia la segunda etapa de  hormigonadade los viejos pasillos  de tierra del oeste del barrio y calles de la zona. Actualmente se trabaja en Terrada entre Rawson y Carrodilla. En tanto la semana entrante se inicia la  carpeta asfáltica en Huarpes y Tres Estrellas

La semana pasada iniciaron las obras de reparación y mejora de la vieja pasarela agregándole una rampa complementaria  para  aquellos que cruzan con cochecitos o bien tienen movilidad reducida. El municipio invierte con recursos propio 6 millones en una rampa zigzag tipo epsilon, iluminación y rejas de protección para evitar accidentes. Además pintura y mejoras de los escalones de la pasarela existente. La obra finalizará a principios de octubre estará la rampa montada.

Estas tareas tienen como objetivo mejorar la infraestructura existente y la seguridad del desplazamiento peatonal de los vecinos que podrán utilizarla mientras se arregla.

En este sentido, la comuna coordina con Vialidad Nacional dos rampas peatonales más; uno en torno al puente Rawson que contempla un cruce peatonal y mejoras. En tanto  sobre Aristóbulo del Valle  se solicitó a al ente nacional el ensanchamiento y otro cruce peatonal para que lo incorpore a los trabajos.

Otro   Poli Social y Deportivo más se suma al este departamental

Asimismo y a fin de brindar más servicios a los vecinos se inició la construcción de Poli Social y Deportivo La Gloria Oeste ubicado en la lateral del Acceso. Allí la comuna invierte más de 5 millones en brindar a este populoso barrio el segundo espacio deportivo, cabe destacar que en Rawson y Velez Sarfield se ubica el Poli  La Gloria en pleno ingreso al barrio.

3

Ya inició la construcción del nuevo espacio deportivo.

Las tareas  comprenden  la construcción completa de las  instalaciones que incluye cuerpo central salón cubierto con camarines, cocina y núcleo de baños femeninos y masculinos,  donde además se suma un sector de esparcimiento con mesas y sillas de hormigón.

En el lugar se ejecuta una cancha deportiva multifunción  de medidas reglamentarias para la práctica de futbol,  vóley, básquet y handball que contará con equipamiento, mobiliario y un grupo de juegos para ejercitación.

De esta manera se suma al barrio otro  lugar de esparcimiento contabilizando 2 en La Gloria y cabe recordar que ya está habilitado Los Peregrinos que nuclea a los barrios vecinos ATSA y Paulo VI.

Asimismo y durante los festejos del 9 de julio que se realizaron en el Poli Social y Deportivo Chile  el jefe comunal contó que “próximamente se inaugurará un salón de usos múltiples donde estará el centro de jubilados, lo que permitirá que no solo los chicos puedan hacer deportes e integrarse. Sino que también las personas mayores cuenten con actividades para realizar”.

12 julio, 2017