Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Decenas de jóvenes se capacitarán para afrontar su primera búsqueda laboral

El Curso de Introducción al Trabajo está dirigido a chicos de entre 18 y 24 años, que no hayan terminado el colegio secundario. Recibirán in incentivo económico durante tres meses

 

presentacion CIT 2017

El intendente Tadeo García Zalazar durante la presentación del CIT

 

Decenas de jóvenes de Godoy Cruz participaron de la apertura del Curso de Introducción al Trabajo (CIT), que se realizó en las instalaciones del restaurado Concejo Deliberante.

 

Estas capacitaciones tienen como objetivo darle herramientas a chicos de entre 18 y 24 años, que no hayan terminado la escuela secundaria, para que puedan afrontar su primera búsqueda laboral.

 

Recibirán un incentivo de 1050 pesos, durante tres meses. El cursado es de dos veces por semana y durante el mismo podrán adquirir conocimientos sobre derecho laboral y cómo fortalecer competencias comunicacionales, entre otras cosas.

 

presentacion CIT 2017 1

Autoridades y jóvenes en la puerta del HCD

 

El CIT es impulsado por el ministerio de Trabajo de la Nación, en conjunto con el gobierno provincial y la Municipalidad.

 

“Apostamos a estos chicos, que pueden salir adelante. Les pedimos compromiso y que difundan la existencia de estos programas. Nos vamos a capacitar, a avanzar”, dijo Emilce Vega Espinoza, gerenta de Empleo y Capacitación Laboral Delegación Mendoza.

 

El intendente Tadeo García Zalazar contó que “el Municipio viene trabajando en conjunto con Provincia y Nación en esta tarea de mejorar el trabajo joven. En una escuela secundaria no nos preparan para afrontar una entrevista. También hay una tendencia de generar auto empleo, proyectos propios. Estos cursos vienen a llenar ese vacío y a ayudarlos a tener las herramientas para poder hacerlo”.

 

Por último, el Jefe Comunal adelantó que en el mes de agosto “se inaugurará nueva escuela de oficios en el departamento, que estará ubicada en Presidente Perón y Cutralcó y tendrá la misma metodología que la ya existente”.

 

 

 

 

18 julio, 2017