Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Desfile de las Redes Socioeducativas en conmemoración al General San Martín

Más de 1000 chicos de la zona este de Godoy Cruz participaron del Desfile de las Redes Socioeducativas, en el marco de la Conmemoración del Fallecimiento del General José de San Martín.

 Conmemoración del fallecimiento del Gral. San Martín

El Intendente Tadeo García Zalazar  destacó una frase de una directora que lo conmovió y dijo: “Cada uno tiene su cordillera. Cada uno tiene sus desafíos para enfrentar y cada uno tiene que tener un rol no tan solo como ciudadano individualmente, sino también en la sociedad”.

Lic. Tadeo García Zalazar

En el Bº Covimet, los alumnos de distintas escuelas de la zona realizaron la promesa de lealtad a la bandera provincial y luego participaron de la muestra de los trabajos que se elaboran en las Redes Socioeducativas.

Redes Socioeducativas

El Programa Redes Socioeducativas consiste en brindar apoyo escolar para los alumnos de escuelas primarias estatales de Godoy Cruz. Se implementa en el Municipio desde el año 2004, y el objetivo fundamental es trabajar mancomunadamente entre Municipio y organizaciones o asociaciones barriales y no gubernamentales, para brindar apoyo integral a niños y niñas de escuelas primarias.

 

Los niños son derivados de las escuelas a las que asisten, hacia los Centros de Apoyo Integral, donde reciben apoyo pedagógico y se les brindan actividades artísticas. Trabajan de lunes a jueves, en turno mañana y tarde. En los CAM, los niños son atendidos por docentes y talleristas. Además se cuenta con dos gabinetes psicopedagógicos, compuesto por una psicopedagoga, una psicóloga y una fonoaudióloga (zona oeste y este).

 

Luego de la promesa, las escuelas realizaron junto a distintas organizaciones civiles (murga, centros de adultos mayores, jardines maternales, centros de capacitación para el trabajo, etc) el desfile tradicional por la zona.

 

Simultáneamente se realizó la tradicional muestra de las Redes Socio Educativas como los talleres de costura, de artesanías, de producción de alimentos, y stand de distintas áreas de la Municipalidad.

 

18 agosto, 2017