Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Recolección especial de basura para fábricas, comercios

y empresas

 La Municipalidad de Godoy Cruz es la única responsable de la recolección de basura en todo el departamento. Lo hace con personal especializado, camiones destinados a tal fin, en horario y circuitos establecidos de modo organizado para garantizar la eficiencia de un servicio que es fundamental en una ciudad.

 El manejo de la basura además implica condiciones de seguridad y salubridad que nosotros garantizamos a nuestros operarios toda vez que los vecinos utilizan nuestro servicio sacando la basura en los horarios establecidos o, como en este caso, solicitando la recolección especial por cantidad que excepcionalmente una fábrica o empresa produzca.

La Dirección de Inspección General y Fiscalización tiene a su cargo el control de residuos especiales como son los que produce una fábrica o empresa comercial y  pone a disposición de dichos establecimientos el retiro de basura en gran cantidad. 

Por lo que señalamos anteriormente es que la comuna recuerda la Ordenanza vigente en este sentido: 5141/04 y su modificatoria 5402/06 que establece la responsabilidad que tienen los “generadores de residuos y transportistas por el destino de los mismos” 

Fábricas y comercios grandes o medianos DEBEN SOLICITAR A LA MUNICIPALIDAD DE GODOY CRUZ EL RETIRO DE SUS RESIDUOS EN FUNCIÓN DEL VOLUMEN Y PESO, la Dirección de Inspección General y Fiscalización en base a ello organiza la recolección con día, hora, personal y camiones especiales.

Para solicitar este servicio deben comunicarse a los siguientes números: 4133243 ó 4133245 de lunes a viernes de 8 a 13 horas.

Recordamos además obligaciones de los vecinos:

1)   Está prohibido entregar residuos a transportistas no autorizados.

2)   Los residuos normales deben sacarse embolsados sin excepción.

3)   No queme hojas ni basura.

Se aplican multas ante el incumplimiento de estas normas de cuyo cumplimiento depende la salud, belleza e higiene de nuestra ciudad.

10 agosto, 2011