Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Esta semana: vacunación y desparasitación de perros y gatos en el Campo Papa

CAMPO PAPA: OPERATIVO DE VACUNACIÓN Y DESPARASITACIÓN de PERROS Y GATOS

Del 13 al 16 de marzo de 9 a 13 horas

La Municipalidad de Godoy Cruz llega con su operativo de vacunación y desparasitación externa e interna de perros y gatos al populoso  Campo Papa, el punto donde se ubicará la brigada será en la Calle de la Virgen, Sector 8. Los médicos veterinarios permanecerán allí  mientras la demanda así lo haga necesario, y en el mismo horario todos los días: de 9 a 13 horas. Luego el móvil se trasladará a los sectores del barrio que concentren mayor cantidad de animalitos para curar y vacunar. Estas intervenciones y dosis administradas de vacunas no tienen costo alguno para los vecinos.

Más de 350 animales fueron vacunados y curados durante el operativo de la semana pasada (5 al 9 marzo) en los barrios Razquin, 4 de Julio, Los Barrancos I, este servicio municipal sin costo para los vecinos y constante se lleva a cabo hace más de 10 años, implica salud para los animales y las personas dado que los parásitos son de fácil y alto contagio para las personas si sus mascotas padecen este mal.  Integra el conjunto de acciones de nuestro programa permanente de “Tenencia Responsable” porque a la vez que los facultativos hacen sus tareas específicas también instruyen y concientizan a la población sobre sus obligaciones para con un animal que conviven en la familia y en la misma casa.

RECOMENDACIONES BÁSICAS PARA TENER EN CUENTA Y CUMPLIR:

Cuando la municipalidad realiza estos operativos, es necesario atender recomendaciones básicas como llevar a los animales limpios, con correa y bozal. Si los vecinos acuden a los puestos de trabajo veterinario acceden a un servicio gratuito que es obligación de los dueños brindar.

Estas acciones corresponden a nuestro programa permanente de Tenencia Responsable de Animales, que implica que las personas deben darle a sus animales alimento, cobijo y limpieza para que vivan saludablemente así evitamos enfermedades tanto para ellos como para las personas porque si contraen patologías contagian a otros animalitos y también a los seres humanos.

CAMPO PAPA: VACUNACIÓN Y DESPARASITACIÓN GRATUITA del 13 al 16 de Marzo.

TENER UN ANIMAL IMPLICA RESPONSABILIDAD, CUIDADO, ALIMENTACIÓN, SALUD Y COBIJO SIEMPRE.

12 marzo, 2012