Webmail  

Historia Biblioteca

Frente Biblioteca cuando estaba en Calle Azcuenaga

Frente Biblioteca cuando estaba en Calle Azcuenaga

Nuestra biblioteca fue creada el 18 de diciembre de 1966 y  diez años después, se la designa con el nombre de “Manuel Belgrano”. Al principio funcionó en la casa municipal y tras varias mudanzas (calles Belgrano, Colón y Azcuénaga) en diciembre de 2012 abre sus puertas en su edificio propio y definitivo con el nombre de Biblioteca+Mediateca Pública Municipal “Manuel Belgrano”.

Es un espacio cultural gratuito, abierto durante 12 horas diarias al público. Los ciudadanos pueden acceder a la totalidad de la bibliografía en las salas de lectura, o asociarse para retirar libros a su domicilio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sita en calle Antonio Tomba 54 de Godoy Cruz (a metros de la Plaza Departamental) cuenta con cinco niveles distribuidos de la siguiente manera:

 

FRENTE MEDIATECA 2013

FRENTE MEDIATECA 2013

 

Subsuelo: Auditorio con capacidad para 60 personas, escenario, cabina de sonido, iluminación, camarines, sanitarios.

 

 

Planta Baja: Amplia Sala de lectura climatizada con iluminación natural, donde se pueden consultar los periódicosimpresos del día y diarios y revistas en línea y el usuario puede acceder con su notebook o netbook. Cuenta además con una selección especial de libros para que niños, jóvenes y adultos disfruten de la lectura en cómodo sillones.

 

Sala de lectura climatizada con iluminación natural

Sala de lectura climatizada con iluminación natural

Primer Piso: Alberga los libros de Historia, Geografía y Literatura. Sección destacada de escritores mendocinos. Lo último en literatura argentina, hispanoamericana y universal.

 

Libros

Libros

Segundo Piso: Mediateca, Sector de internet libre para usuarios,  Hemeroteca. Libros actualizados sobre Filosofía, Religión, Ciencias Sociales, CienciasExactas, Arte y Recreación.

 

Mediateca

Mediateca

 

Terraza: un espacio para eventos culturales y para disfrutar la mejor vista de la pre-cordillera.