Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

El Programa de Recolección de Pilas y Baterías es otro de los puntos amigables con el medio ambiente de la gestión de Tadeo García Zalazar.

pilas

Los vecinos del departamento pueden encontrar en diferentes locales comerciales y establecimientos educativos y municipales los tarros de acopio de pilas y baterías, los cuales luego son retirados por el área de Protección Ambiental.

 

Además, en 2016, el Municipio y la Universidad Nacional de Cuyo firmaron un acta de intención donde Godoy Cruz ayudará a la Casa de Altos Estudios para la construcción de una planta de procesamiento de baterías.

 

El propósito de este convenio es promover las políticas adecuadas en la gestión de las baterías de litio y pilas comunes, impulsando su correcto tratamiento. Además pretende, entre otros puntos, que se desarrollen actividades en conjunto con la UNCuyo y los investigadores del CONICET.

 

La Planta de Proceso será un laboratorio de investigación y desarrollo que buscará el cuidado del medio ambiente mediante la acción de los investigadores, capacitación técnica de agentes y aplicación de procedimientos patentados.

pilas

Las baterías de litio y pilas son consideradas residuos peligrosos, en caso de ser desechadas junto con la basura doméstica, ocasionan graves daños a la salud y al medio ambiente por el contenido de los materiales químicos con los que son fabricadas, por lo que la Casa de Altos Estudios.

 

Para mayor información o para el retiro de pilas y baterías, los vecinos y comerciantes (que quieran formar parte de este programa) deberán comunicarse al 4225807.