Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

EL CARRO DE LA VENDIMA DE GODOY CRUZ OBTUVO EL SEGUNDO LUGAR

Imitando la cuidada estética godoycruceña, el tratamiento artístico del carro, fue moderno tanto en el volumen como en el uso del color

El carro de Godoy Cruz obtuvo el segundo lugar en el concurso que anualmente realiza el Ministerio de Cultura para la Fiesta Provincial de la Vendimia. El primer puesto fue para el carro de La Paz. 

El carro godoycruceño presento  una iconografía propia de la Vendimia: vides, uvas, toneles  y copas,  que recuerda el protagonismo  de Godoy Cruz en la historia de la vitivinicultura mendocina (el departamento  fue cuna de las más grandes bodegas). 

Imitando la cuidada estética godoycruceña, el tratamiento artístico del carro,  fue moderno tanto en el volumen  como en el  uso del color, donde toman protagonismo los tonos morado aplicado en las uvas y el amarillo en el sol en una base dominantemente blanca. 

El desarrollo del carro represento grandes y coloridas bocas de toneles, entre las que se sobre elevo un volumen principal que define el trono de nuestra soberana, Rocío Curto, cuyo vestuario fue  acorde a la cromancia del carro.  El carro cierra su volumen con un destacado respaldo con el logo corpóreo del municipio y una cortina de led.

 A través de su carro y utilizando la tecnología led en un prisma se proyectaban imágenes del Municipio de Godoy Cruz  remarcando su perfil de centro urbano moderno y dinámico, que ofrece una excelente calidad de vida y una  agenda cultural anual que incluye grandes eventos  tales como: la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos,  la Fiesta  de la Vendimia, la  Fiesta Provincial de la Cerveza,  los Carnavales de Godoy Cruz, el  Festival de cine de Godoy Cruz Mirada Oeste, el Festival Cantar Opinando y una serie de festivales dedicados a distintos géneros musicales: Jazz, Bossa, Folklore y Tango.  

Para la construcción se necesitó la mano de obra de cerca de 25 empleados municipales, algunos de ellos con más de 30 años de servicio y vasta experiencia en el armado de carros vendimiales.

El mismo se  construyó en 10 días en los talleres de servicios públicos y se invirtieron  $10.000, monto que además lo ubica como el mas “económico” de entre todos los participantes. 

Julian, jefe de  mantenimiento y producción de la dirección de obras públicas, mostro su satisfacción por el premio y resalto.

El municipio de Godoy Cruz quiere agradecer el trabajo artesanal que hicieron los empleados municipales que con su esfuerzo y dedicación hicieron posible tan importante reconocimiento: Castro J. (jefe de mantenimiento y producción) Labaquer, Gracia, Gomez, Gonzalez O, Tapia, Galdame, Castro L, Gonzalez M, Lagos, Marquez, Montoya, Cortez, Gimenez, Ochoa,Alvarez, Tadia, Herrera, Dalozzo, Funes, Maldonado.

Datos técnicos

•       Dimensiones: 14 mts. x 4 mts la base y la altura máxima de 4 mts.

•       Diseño: Estudio Saavedra&Barros

•       Utilería: Arq. Gabriela Bizon (El Galpón)

•       Tecnología y video: Alejandro Pelegrina y Alberto Diez.

•       Construcción y montaje: Personal de Carpintería, Herrería y Pintura de la Dirección de Servicios Públicos.

•       Coordinación: Claudio Fragapane

•       Logística y Producción: Personal Dirección de Cultura, Patrimonio y Turismo.

11 marzo, 2013