Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

LOS CENTROS DE APOYO INTEGRAL MUNICIPALES RETOMARON LAS ACTIVIDADES

 

Centro de apoyo escolar, orientación pedagógica, psicológica y fonoaudiológica

Centro de apoyo escolar, orientación pedagógica, psicológica y fonoaudiológica

En estos centros los chicos de primario reciben apoyo psicopedagógico.

El objetivo es contenerlos para que logren terminar sus estudios con normalidad y evitar así la deserción escolar.

 

La Dirección de Educación de Godoy Cruz informa que ya recomenzaron las actividades en los C.A.I. (Centros de Apoyo Integral) del Municipio, dentro del Programa Redes Socio Educativas.

 

A través de este proyecto, se brinda a los niños godoicruceños y a sus familias la intervención y el apoyo de un equipo interdisciplinario de profesionales y docentes capacitados y comprometidos con la  comunidad. 

 

En ellos se ofrece apoyo escolar, orientación pedagógica, psicológica y fonoaudiológica, además, se articula directamente con escuelas, organismos de atención infanto-juvenil provincial y municipal, como por ejemplo el Área de Niñez, Centro de Convergencia, Centro de Prevención Infanto-Juvenil, Hospital Notti, etc., a fin de dar respuestas con un trabajo en red, a los niños que presentan dificultades en el proceso de aprendizaje. 

 

Las escuelas y sus docentes son quienes identifican los casos y derivan a la mayoría de los niños hacia nuestras distintas sedes, ubicadas en las zonas Oeste y Este del Departamento. Las cuales abren sus puertas de lunes a jueves, en el turno mañana de 8,30 a 11,30 y por la tarde de 14 a 17.

 

Es importante la participación activa de los papás en el acompañamiento de sus hijos, para ello se les brinda además de las orientaciones, talleres y capacitaciones en: límites, escuela para padres, valores, entre otros.

 

Inscripciones: los padres deben concurrir con el DNI del niño original y fotocopia, y fotocopia DNI de padres o tutores.

 

El lunes 25, martes 26 y miércoles 27 de marzo se inscribirá en las siguientes sedes:

Unión Vecinal “Glorias del Libertador” (Salvador Arias 1575, Villa Marini)

8,30 a 11,30 y 14 a 17 hs.

Jardín Maternal Municipal N° 1 “Ternuritas” (Renato Della Santa 650, B° City Fathers) 8,30 a 11,30 y de 14 a 17 hs.

Jardín Maternal Municipal N° 2 “El Monito” (Colón 960) 8,30 a 11,30 hs.

 

A partir de abril, se iniciarán las actividades de apoyo escolar y atención de gabinete. Para informes o consultas comunicarse a la Dirección de Educación, al 4133257; o por mail a: educacion@godoycruz.gov.ar

26 marzo, 2013