Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

ALARMAS COMUNITARIAS

DSC_9585 web

Más de 150 alarmas colocadas brindarán seguridad al Covimet III, V y 9° Luz y Fuerza.

Más de 150 alarmas colocadas brindarán seguridad al Covimet III , V y 9° Luz y Fuerza. 

La Municipalidad de Godoy Cruz realizó  una representación de robo en el que participaron actores y efectivos de la policía con motivo de la puesta en marcha de un nuevo sistema de  “Alarmas Comunitarias” colocadas en los Barrios COVIMET 3, COVIMET 5 y 9º LUZ Y FUERZA de Godoy Cruz.

 A partir del año 2004, la Municipalidad de Godoy Cruz comenzó a trabajar junto a la Esc. Gabriel Del Mazo, en la fabricación alarmas para ser destinadas al Programa de Alarmas Comunitarias;  esta iniciativa tiene como objetivo no solo proveer de alarmas a los barrios del departamento sino que también genera puestos de trabajo y da a los alumnos del colegio el valor agregado de “hacer algo” para la comunidad, ya que son los  estudiantes los encargados de armar dicha alarma con la supervisión de un profesional competente en la materia.

 Este sistema se ejecuta con la colaboración de los vecinos, quienes son los encargados de organizarse y luego de tener un listado de personas donde se colocara, la comuna se encarga de entregarles un listado de materiales por un monto de $ 320, por vecino, siendo un mínimo de 15 personas, luego con técnicos de esta comuna se realiza la colocación de la central y entrega de sus respectivos pulsadores de pánico, siendo esto sin costo, dejando aclarado que el pago de los $320 se realizad por una vez.En la inauguración estuvieron presentes vecinos, integrantes de la Coppol, efectivos policiales y autoridades municipales que ante los presentes hicieron un breve balance del trabajo que se está realizando con otras barriadas que ya cuentan con este sistema.

 En la oportunidad David Planisek,  Jefe Alarmas Comunitarias comentó que “este es un logro importante que se construye con los vecinos,  contar con este sistema es más seguro”. Por su parte, Juan Ignacio Salamino, Sub Director Relaciones con la Comunidad expresó que “en un relevamiento realizado en barrios de Godoy Cruz, se ha constatado que esta modalidad es muy efectiva, siendo de muy buena aceptación por los vecinos”.  Nilda Insirillo, vecina de Covimet III dijo  “estoy muy contenta porque gracias a la colaboración de todos los vecinos la COOPOL 37  y fundamentalmente la Municipalidad de Godoy Cruz se pudo concretar este programa de alarmas comunitarias.”

27 marzo, 2013