Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

UN EQUIPO LLENO DE ORGULLO Y ESPERANZA

Este miércoles a las 21.30, en Andes Talleres, un grupo de jóvenes que juegan al futsal tendrán la oportunidad de ascender a la primera A de la Federación de Fútbol de Salón (FEFUSA).  La noticia es que estos chicos tienen entre 20 y 25 años, viven en barrios humildes de Godoy Cruz, trabajan todo el día y por la noche entrenan e integran el equipo del Polideportivo Municipal N° 5 de La Estanzuela.

Nuestro equipo del poli La Estanzuela

 

 

Martes 25 de junio, 22hs, en el oeste de Godoy Cruz hace frío y trece chicos junto a sus directores técnicos y el preparador físico, enfrentan las bajas temperaturas y el cansancio lógico de una jornada laboral, lo hacen con el único objetivo de llegar a un lugar a donde nunca pensaron llegar: jugar en la primera de la  Federación Fútbol Sala de Mendoza.

 

 

 

 

“Empezamos en el 2009, con algunos chicos que venían de jugar al vóley y luego los fuimos entrenando para armar un equipo de futbol sala”, comentó Gustavo Moricci, profesor de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Godoy Cruz. “Tenemos, más allá de los logros concretos de los ascensos, empezamos en la C, el año pasado ascendimos a la B y ahora estamos peleando un lugar en la A, tenemos decía, otros logros para mostrar: hemos ganado en la creación de hábitos saludables y deportivos, en formar conducta y en armar y jugar en equipo, esto es verdaderamente deporte social”. Estamos agradecidos a tantas personas, desde el coordinador del Poli, Rodrigo Infante, quien nos trajo la inquietud, pasando por el concejal César Cattaneo, quien nos apoyó desde que era director de Deportes en el 2009, y aun hoy viene a verlos jugar, y también al actual director Fernando Muñoz. Gracias a todos ellos y a la municipalidad, ahora tenemos un cuerpo directivo conformado, y un equipo de excelentes jugadores” resaltó Moricci.

Rodrigo Infante, coordinador y profesor en el Poli 5 dijo: “Estamos muy orgullosos de los chicos, porque vemos cómo han crecido deportivamente, porque se puede trabajar y lograr un excelente resultado, implementando algo que siempre nos pide el intendente Alfredo Cornejo, que es traer a los chicos de la zona al polideportivo, en vez de que estuvieran en una esquina, que estuvieran dentro del poli haciendo deportes.  Este miércoles 3 de Julio, a las 21.30, jugarán este segundo partido que deberán disputar  en Andes Talleres contra Don Bosco A” destacó Infante.

Los protagonistas.

Estos deportistas viven en los barrios Alicia Moreau de Justo, en la Estanzuela, en el Urundel, Tossi y en otros puntos del Gran Mendoza, son ayudantes de albañilería, pintores, comerciantes, empleados y estudiantes, trabajan de día y entrenan futsal de noche de lunes a jueves, como Mario Prieto (23) quien por la mañana trabaja en un lavadero, por la tarde estudia Higiene y Seguridad y cuatro veces a la semana entrena de noche en el polideportivo. “A veces llego muy jugado de tiempo y un poco cansado, pero me encanta venir, estoy en el equipo desde el 2009, soy uno de los arqueros. Este año, al principio de la temporada el objetivo de mínima era mantenernos en la categoría y con el correr de los partidos nos dimos cuenta que lo íbamos  a superar, ahora vamos por el ascenso” comentó Prieto, quien vive en La Estanzuela.

Visiblemente emocionado, con esa mirada llena de esperanza y orgullo, Franco Lucero (25) quien es repositor de un mayorista local, hace un año y medio que entrena, explicó: “Tengo muchas sensaciones y emociones, nunca había sentido esta emoción tan grande de la posibilidad del ascenso a la primera. He jugado en Talleres y en Godoy Cruz, pero el fustal me encanta, este es un grupo muy unido, estamos todos pensando en el mismo objetivo: ganar las fechas que faltan y jugar en la A”.

“En este equipo todos son titulares y suplentes, van rotando. Lo que caracteriza a este grupo es el trabajo, el sacrificio que significa entrenar diariamente. Se armó un buen grupo, son un buen equipo” resaltó Mario Nievas otro de los técnicos. Acompaña al cuerpo técnico, el preparador físico Ricardo Cortez, quien aclaró: físicamente están muy bien, trabajan a conciencia. Estamos muy agradecidos a todos los jugadores por el empeño que ponen, y a las autoridades de la municipalidad por el permanente apoyo que nos dan” dijo Cortez.

Jonathan Guajardo (22) vive en el B° Alicia Moreau de Justo y explicó: “Tomo dos micros para llegar acá, trabajo atendiendo en un negocio, y desde el año pasado vengo a la noche a entrenar al poli. Jugué un tiempo en la Fundación Tomba, y la verdad es que al equipo lo veo muy bien”. Mientras que Dimas Vásquez, quien ayuda a su padre en tareas de construcción y vive en la Estanzuela agregó: soy uno de los que empezó en el 2009, juego de poste, había jugado antes en el  Club Municipal, pero el futsal me encanta, es más rápido, divertido y emocionante. Tenemos hinchada y todo y esperamos ganar para ascender, como equipo tenemos todo para ganar” acotó uno de los más tímidos del grupo.

El equipo de futsal del Poli N° 5 de La Estanzuela lo integran: Darío Torres, Matías Torres, Mario Prieto, Franco Lucero, Dimas Vásquez, Cristian Lucero, Maximiliano Lucero, Jonathan Guajardo, Enzo La Scaleo, Bruno Roselli, Javier Cherlo, Diego Delsout y Cristian Bustos.

La historia la siguen escribiendo estos jóvenes que quizás logren el ascenso a la A, pero lo que sí han hecho, es marcar una huella en el polideportivo de la Estanzuela, como un gran equipo lleno de confianza, esperanza y orgullo deportivo.

 

28 junio, 2013