Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

El Municipio realizó acciones en el marco del Programa de Reconversión Laboral de Carreteleros

Los caballos recibieron atención primaria, antibióticos y vitaminas.

El municipio de Godoy Cruz, convencido de que las acciones que lleva adelante deben ser transversales a la institución municipal, realizó un importante trabajo integral en la zona del Dique Maure con los dueños de los caballos y carretelas.
La Dirección de Inspección General y Fiscalización junto a la Dirección de Desarrollo Social realizaron acciones en el marco del Programa de Reconversión Laboral de Carreteleros. Ambas áreas realizaron una serie de encuentros con los dueños de los equinos en las que le proporcionaron información relacionada al cuidado del animal utilizado como herramienta de trabajo.
En la oportunidad, la Fundación Cullunche y los alumnos de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Maza, realizaron la atención primaria a los equinos. A algunos casos les inyectaron antibióticos, a otros les suministraron vitaminas y curaciones externas y controles generales a la totalidad de los animales. En este sentido, Natalio Derinovsky, Director de Inspección General y Fizcalización, manifestó: “Es fundamental poder ayudar a estas personas en materia de salud de los animales y con información relacionada al cuidado de los mismos y, poder estar cerca de la gente haciendo este tipo de encuentros hace que el trabajo cotidiano sea mucho más reconfortante”.
Con el propósito de concienciar a la población de la zona acerca de los cuidados que necesitan los equinos, se confeccionó un manual informativo con material relacionado y consejos para promover el bienestar de estos animales. Dicho manual fue entregado a cada uno de los propietarios de los caballos que fueron atendidos.
“Es muy importante que se realicen estos encuentros. Por un lado, porque gestiones como éstas achican la brecha entre el municipio y la comunidad. Estas acciones nos permiten estar cerca de nuestros vecinos y poder escucharlos. Y por otro lado, se mejoran las condiciones de salud de los caballos, cosa que les permiten poder trabajar mejor”, expresó Humberto Mingorance, Secretario de Gobierno del municipio.
Por su parte, la Directora de Desarrollo Social de Godoy Cruz, Marcela Fernández explicó que: “La convocatoria a los vecinos la lleva adelante la Dirección de Desarrollo Social, que es quien viene trabajando hace mucho tiempo el Programa de Reconversión Laboral de Carreteleros y es quien en distintos lugares del oeste del Departamento realiza talleres de capacitación en oficio para sumarles alternativas y posibilidades de inserción laboral en el mercado formal”.
Asimismo, desde Desarrollo Social informaron que estos encuentros con los carreteleros continuarán realizándose a lo largo del año por todos los asentamientos y barrios del piedemonte del departamento.

8 agosto, 2013