Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Más de 400 estudiantes de Godoy Cruz participaron de la Feria de Ciencias y Tecnologías

130 proyectos participaron de la edición 2013 de la Feria de Ciencias y Tecnologías.

Declarada por el Honorable Concejo Deliberante de Godoy Cruz de Interés Departamental bajo Resolución Nº 012/2013, se realizó en el Salón Nevado del Colegio Farmacéutico una nueva Edición de la Feria de Ciencias y Tecnología. La misma estuvo organizada conjuntamente por la Dirección de Planeamiento de la Calidad Educativa de DGE y la Dirección de Educación de la Municipalidad de Godoy Cruz.

La Feria consistió en una exposición pública de proyectos de investigación científicos y tecnológicos, con aportes originales realizados por niños, jóvenes y adultos de las instituciones educativas del departamento.

Los alumnos efectuaron sus demostraciones y explicaron al jurado y al público que concurrió sobre los temas abordados en sus trabajos, contestaron preguntas sobre los métodos utilizados y sus conclusiones. Dichos proyectos son evaluados por un jurado que selecciona a los ganadores de cada nivel.

Lo más interesante de este es que les permitió a los participantes el acceso a la ciencia, a la investigación y a la experimentación. Además propició la vivencia directa, el trabajo en equipo, los aprendizajes significativos y el desarrollo de diversas capacidades.

En la oportunidad se expusieron 130 proyectos de Escuelas públicas y
privadas de nivel Inicial, Primario, Secundario, C.E.B.A, C.E.N.S. y C.C.T., incluyendo Educación Artística, Escuelas Rurales, en Contexto de
Encierro y Proyectos Extraordinarios.

Las escuelas que participaron en esta nueva edición se encuentran: Fernando Fader, Raúl Scalabrini Ortiz, Amadeo Cicchitti, Valentín Bonetti, Renato Della Santa, Federico García Lorca, Misiones, Nuestra Señora del Rosario, Tropero Sosa, Integral Del Huerto, ISEP, Corominas Segura, Ing. Gabrieldel Mazo.

Durante la jornada el Intendente de Godoy Cruz Alfredo Cornejo, recorrió todos los stands y felicitó a los alumnos y docentes por la creatividad y el tratamiento utilizado en cada tema.

“Este tipo de eventos favorecen la libertad de participación, la igualdad de oportunidades y la integración social con el propósito de desarrollar conocimientos y competencias de investigación”, remarcó la Directora de Educación del municipio, Prof. Mariana Caroglio.
Los Objetivos de la Feria de Ciencias fueron:
• Contribuir al desarrollo de acciones educativas que permitan la adquisición y desarrollo de alfabetización científica y tecnológica.
• Brindar un espacio adecuado para el desarrollo y profundización del saber como construcción social.
• Desarrollar habilidades de investigación y divulgación científica.
• Fomentar el intercambio de experiencias entre los diferentes actores que intervengan en un proceso de investigación científica y/o tecnológica.
• Promover el desarrollo de conductas sociales a través de la integración de grupos.

27 agosto, 2013