Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Inauguraron obras de remodelación en la plaza La Pérgola

La comuna invirtió $1.834.824 de recursos propios para remodelar este paseo

El jueves, 26 de setiembre, en horas de la mañana se llevó a cabo la inauguración de las obras de la Plaza La Pérgola, ubicada en Darragueira entre calles Bustamente y Matheu, del Bº IV Plan Agua y Energía, con la presencia del intendente Alfredo Cornejo, la reina departamental, funcionarios municipales, vecinos y alumnos del Jardín Maternal Mi Angelito.

Como parte de la segunda etapa de recuperación de espacios verdes que lleva adelante el municipio se trabaja en distintas plazas y paseos bajo la consigna de la integración, como ya es el caso de: las plazas Libertador en Biritos, la “De los Niños” en B° Irrigación y Laprida, además del Paseo Alfonsín para mencionar algunas de las últimos trabajos.

Esta plaza está ubicada en el Barrio IV Plan Agua y Energía y para recuperarla la comuna invirtió 1.834.824 de pesos. Como parte de las reformas efectuadas el paseo hoy cuenta con: una nueva casilla del placero con la correspondiente colocación de pisos, instalación eléctrica, baño, puertas ventanas techos y revestimiento.

Para web 1

La plaza cuenta con una pérgola central, juegos infantiles y pista de salud.

Asimismo, se ejecutó un espacio especial para niños pequeños y un sector con baldosas calcáreas para no videntes, bebederos, bancos antivandálicos y juegos: calesita integradora, tobogán, sube y baja, minitrepadora, columpios, maromas, caballitos con resorte y panel de Ta Te Ti.

En lo referente a urbanización, se construyeron nuevas cunetas, canaletas de riego para cruces, rejillas puentes y rampas para discapacitados dentro de la plaza y en las esquinas de las veredas del barrio.

Como parte de las mejoras del paisaje urbano, en el centro de la plaza se construyó un pergolado central y, en otro sector del remodelado espacio verde, una pista de salud compuesto por un circuito con elementos para realizar actividad física. Además, de torres de iluminación en altura con reflectores y cámaras de seguridad (para evitar actos vandálicos).

En cuanto a la forestación, se erradicaron los árboles que presentaban estado vegetativo y se plantaron nuevas especies. Además se resembró y colocó flores en todo el predio.

En el acto, Violeta Torres, una de las pioneras de la barriada expresó su agradecimiento y el de todos los vecinos al intendente Cornejo y dijo “Nosotros disfrutaremos de esta plaza, cuidándola con mucho amor”.

Por su parte, el jefe comunal dio detalles de los trabajos de remodelación de 10 plazas y espacios verdes que se realizaron en el 2012, las ya ejecutadas y próximas a inaugurar este año y las previstas para el año que viene.

Ya finalizando la jornada, los payasos de La Comediabla fueron los encargados de entretener a los presentes, sobre todo a los niños del Jardín Maternal Municipal Inclusivo “Mi Angelito”, quienes disfrutaron del show y los juegos infantiles del paseo. La soberana departamental Rocío Curto, también estuvo presente engalanando el acto con su simpatía y belleza.

27 septiembre, 2013