Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Abren inscripciones para clases gratuitas de entrenamiento canino

En el marco del programa de Tenencia responsable de animales, la Municipalidad de Godoy Cruz ofrece a sus vecinos este curso gratuito de entrenamiento canino. Habrá dos líneas de entrenamiento, una de Obediencia Básica y otra de Agility. Las inscripciones serán desde el 30 de septiembre hasta el 7 de octubre.

 

Desde Agility Aconcagua, Escuela de entrenamiento canino,  y el programa de Tenencia Responsable de Animales, la comuna comenzará a brindar este servicio gratuito para los animales cuyos dueños residan en el departamento.

“En la obediencia básica, el ingrediente vital es el entrenamiento del temperamento del perro, enfatizando en la deshumanización y en el aprendizaje de esquemas sociales caninos para desarrollar la confianza y las capacidades sociales, apuntando a una interacción amistosa con otros perros y especialmente con otras personas”, comentó Cecilia Cúneo, quien tendrá a su cargo el entrenamiento.

La entrenadora explicó: “El objetivo final es lograr la tenencia responsable, la deshumanización de la mascota, y el entrenamiento deportivo con una pista reglamentaria completa de Agility, que será la única en la provincia y que permitirá que Godoy Cruz sea sede de competencias de este deporte a nivel local y nacional”. Y aclaró: “La propuesta surgió ante la falta de un espacio  y el escaso conocimiento acerca de esta disciplina en nuestra provincia, acerqué la inquietud al intendente Alfredo Cornejo y nos pusimos a trabajar para ofrecer este servicio a los godoycruceños”. Sólo podrán inscribirse aquellas mascotas cuyos dueños tengan su domicilio del DNI en Godoy Cruz.

 

Personal municipal realiza los equipos para entrenamiento.

 

Así lo informó Julián Castro, jefe del departamento de Mantenimiento y Producción de la Subdirección de Obras Municipales, quien comentó que el trabajo de estos equipos ha sido un desafío importante, ya que nadie en la comuna ha realizado antes este tipo de trabajos: “No es habitual que los empleados del área, en este caso de la sección Carpintería, hagan estos materiales. Ha venido un juez o veedor especializado en agility a darnos las precisiones de cómo debíamos terminar de hacer las maromas, túneles y demás elementos que utilizarán los canes en los entrenamientos. Los equipamientos deben cumplir con numerosos requisitos y aspectos para que los animales puedan hacer bien los ejercicios”, aclaró el funcionario municipal.

 

Personal de Mantenimiento y Producción, Sección Carpintería ultima detalles

Concientización sobre la importancia de la preservación de lugares públicos utilizados para la recreación de nuestras mascotas

 

Los cursos están destinados a perros de cualquier edad, raza, tamaño y a sus propietarios quienes trabajaran juntos, pero para la práctica de Agility los animales necesitarán un apto de salud otorgado por su veterinario particular.

Cualquier perro, podrá ser inscripto para  realizar algunas de estas dos rutinas: Adiestramiento Urbano y Agility en sus dos niveles. Un requisito excluyente es que todos los animales deberán tener su carnet sanitario al día.

La inscripción se realizará vía mail a: agilityaconcagua@gmail.com o para mayor información comunicarse de 16 a 21hs., al 153 609804. El formulario de inscripción podrán bajarlo de 10.0.2.190

Algunos aspectos del entrenamiento:

El Desarrollo abarca dos aspectos: La Obediencia Básica/Adiestramiento Urbano y el Agility recreativo y competitivo

1. Obediencia básica/adiestramiento urbano: 24 perros, 8 perros con sus propietarios por turno. Duración aproximada de tres meses (una hora, una vez a la semana). Tutorías on-line para los ejercicios a realizar en el hogar.

En esta instancia las mascotas aprenderán aspectos de la obediencia canina en la vida cotidiana, como: Prestar atención, Acudir al llamado, Sentado, Echado, Quedarse, Caminar sin tirar la correa, Soltar, Saludar adecuadamente a las personas, y que aprendan a hacer sus deposiciones en lugares indicados.

2. Agility recreativo y competitivo (avanzado):

Agility para principiantes 30 perros (duración de tres meses, una hora por semana).

Agility avanzados: 30

Desarrollo del entrenamiento:

Cantidad de participantes, 10 guías con sus perros por turno. Duración del curso: Agility recreativo 3 meses/ Agility competitivo: Capacitación permanente. Clases: Una hora una vez a la semana práctica conjunta. Tutorías on-line para los ejercicios a realizar en el hogar.

Material necesario para el propietario:

 

 

 

Una correa de adiestramiento de 2 mts. de longitud.

Un  collar fijo y uno de ahorque.

Una correa de 5 mts. mínimo de longitud.

Bozal canasta (solo perros agresivos)

Una bolsa para premios o una riñonera.

Premios (alimento)

Juguetes para el perro

Bolsitas para levantar los residuos.

Clicker (opcional)

 

Haga click aquí https://docs.google.com/forms/d/1563qQN5xCnd-JIEf7PJyR2472bGQ2RX3Dgmqu9K_zYg/viewform

 

para bajar el formulario de inscripción. Una vez completado deberá ser enviado al correo: agilityaconcagua@gmail.com

Para mayor información comunicarse de 16 a 21hs., al 153 609804.

28 septiembre, 2013