Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

La Fiesta de la Cerveza se despidió con éxito

Tras cuatro jornadas imborrables, la Fiesta Provincial de la Cerveza 2013 se despidió de Godoy Cruz, el domingo 8 de diciembre, con una inmejorable grilla artística que combinó el talento local de los grupos “Los trapos de Abel”; “Argysaurus superblus” y “Viejo Garage” con la big band “Dancing Mood” y un cierre de lujo con “Tan biónica”.   

 La sexta edición de la fiesta cervecera más convocante de la provincia llegó al final, tras haber reunido a más de 35000 personas a los largo de las noches del fin de semana que termina. Fueron mil las personas que trabajaron en las diferentes áreas que hicieron posible este mega evento; un puñado de talentos mendocinos; un patio con cervezas artesanales e industrial; un espacio para la gastronomía argentina y del mundo y una convocatoria record fueron los ingredientes de la edición 2013 de esta tradición que cada vez cuenta con más adeptos. 

Cuando el sol dominical despuntaba sus últimos rayos sobre el Espacio Verde Luis Menotti Pescarmona, la banda mendocina “Los trapos de Abel” comenzó a experimentar diversos estilos de música, que fueron desde el más clásico rock, pasando por el ska y el reggae, con canciones que reflejan vivencias cotidianas en las que cualquiera de los hijos de esta tierra puede sentirse identificado. 

El blues cuyano también tuvo su lugar de la mano de los experimentados intérpretes de “Argysaurus superblus”, banda que cuenta con una importante trayectoria en diversos escenarios de nuestra provincia. Si bien las letras del conjunto están atravesadas por la música de raíces afro-americanas del siglo XX, sus integrantes las adoptaron para crear un sonido y una estructura musical particular, adaptada a nuestra cultura y costumbres, de un modo sumamente personal. 

“Viejo Garage” fue la banda que tomó la posta de una noche que prometía ser impactante. El Espacio Verde Luis Menotti Pescarmona, ya casi totalmente poblado, se preparaba para recibir a las bandas foráneas. Pero aún faltaba el toque de rock alternativo de la agrupación que nació en 2008. A lo largo de poco más de media hora, “Viejo Garaje” hizo un aplaudido repaso por “Girando en Si”, su disco debut. 

El patio cervecero estaba colmado, cerca de 12000 personas disfrutaban del despliegue de talento que proponía el escenario del Espacio Verde Luis Menotti Pescarmona y, en ese momento, la apuesta se duplicó. Las luces volvieron a girar y el sonido de los vientos de “Dancing Mood” atravesó el aire de Godoy Cruz. Esta agrupación, que nació en Buenos Aires, en el año 2000 y está compuesta por 15 músicos liderados por 7 instrumentos de viento, hizo un repaso por sus 7 discos y sus casi 14 años de trayectoria. El ambiente estaba en ebullición, el jugueteo entre los artistas y su público no cesaba y el delirio ya era total.

PÚBLICO

El público acompañó en la 6° Edición de la Cerveza.

 Como si la fiesta cervecera hubiera propuesto poco, llegó el turno de la última banda de la noche, sin dudas, la más esperada. “Tan Biónica” se apoderó del escenario. Su despliegue musical y escénico dejó sin aliento, incluso, hasta a los más exigentes. Era imposible no corear sus pegadizas canciones, las mismas que suenan en todas las radios del país. “Ella”, “Beautiful”, “Obsesionario en La Mayor”, “Loca” y “Noche Mágica” fueron sólo algunas de las 22 canciones que extasiaron a los miles de asistentes de todas las edades. El histrionismo y el glamour de “Chano” Moreno Charpentier y los “biónicos” sorprendió, incluso, hasta a los seguidores más fervientes.

 

El último gran fenómeno del pop argentino fue el encargado de ponerle un broche de oro a una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Cerveza, en la que no faltó nada. Hubo diversión, seguridad, excelentes artistas (17 bandas locales y 4 visitantes de lujo), comidas de todo el planeta y, por supuesto, las mejores cervezas de la región.

9 diciembre, 2013