Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Godoy Cruz cuenta con nuevo mini bus para traslados gratuitos

para web 1

El minibus costó $900.000 y fue adquirido con fondos de la comuna.

El municipio adquirió un móvil cero kilómetro para trasladar en forma gratuita a los alumnos de los colegios del departamento que realizan las habituales visitas guiadas a la Biblioteca + Mediateca y al Parque Temático Vial.
El pasado lunes, 16 de diciembre, la nueva movilidad adquirida por la comuna realizó su primer traslado a la Biblioteca + Mediateca Municipal Manuel Belgrano. Alumnos de 3 y 4 años del Jardín Maternal Estrellitas, del barrio Tres Estrellas, disfrutaron de las comodidades ofrecidas por este novedoso transporte y de las actividades recreativas que se realizan habitualmente durante las visitas guiadas.
Esta nueva unidad marca VW tuvo un costo total de $900.000 y fue adquirido en su totalidad con fondos de la comuna. Posee una capacidad máxima para veinticuatro pasajeros y está completamente equipado con sistema de 2 pantallas led para proyectar videos, aire acondicionado y cómodas butacas.

para web 2

Cuenta con 2 pantallas led, aire acondicionado y 24 cómodas butacas

Con la incorporación de este móvil se busca básicamente contribuir con el servicios de transporte a las escuelas y otros beneficiarios que lo necesiten, además de ajustar la logística y disminuir los costos de traslados, uno de los mayores inconvenientes que se plantean al momento de emprender una excursión.
Si bien la capacidad de pasajeros de la unidad adquirida no cubrirá la totalidad de la demanda, en algunos casos al menos logrará contribuir y disminuir los costos y facilitar el traslado de los alumnos de las escuelas primarias, jardines maternales y centros de jubilados del departamento a las actividades educativas, recreativas y deportivas organizadas por la comuna.
En este sentido, las direcciones de Educación y Cultura, Patrimonio y Turismo de la comuna comenzaron a elaborar, para el próximo año, un nuevo programa de visitas guiadas al municipio, el cual incluirá un city tours por el nuevo edificio de la Biblioteca Municipal.
Se suman igualmente a esta iniciativa los Centros de Tercera Edad, quienes podrán realizar paseos y excursiones ahorrándose el valor del traslado. Ambos programas se encuentran en procesos de elaboración para ser desarrollados por parte de las Direcciones de Deportes, Educación, Desarrollo Social y la Casa de los Abuelos a partir de una agenda de eventos y distintas opciones de actividades.
Los colegios interesados en contar con este servicio pueden comunicarse a la Dirección de Educación al 4133257 o a la Dirección de Deportes y Recreación al 4133236/37.

17 diciembre, 2013