Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Godoy Cruz eligió a su nueva reina departamental de la Vendimia 201

Godoy Cruz vivió a pleno su Fiesta “Godoy Cruz Rosa de los Vientos”, el sábado 21 de diciembre, con un impactante acto central, que sorprendió a miles de mendocinos y visitantes, en el Espacio Verde Luis Menotti Pescarmona. Cientos de artistas de primera línea llenaron cada rincón del escenario godoycruceño, en una explosión de luces y sonidos en la que se fueron hilvanando coreografías atravesadas por el folklore; el tango; la danza contemporánea y la música tropical, que cautivó a las más de 6000 personas que confirmaron a la Fiesta departamental como una de las más importantes dentro del calendario vendimial de Mendoza. Tras el espectáculo artístico, se realizó la coronación de la bella María Cecilia París, sucesora de Rocío Curto.

 

A esta multitudinaria celebración, corolario de un intenso año de trabajo de un gran equipo técnico y artístico, encabezado por el folklorista Golondrina Ruíz, asistieron el Intendente Alfredo Cornejo; el Diputado Nacional Julio Cobos; la Ministra de Cultura de la provincia, Marisul Ibañez; el Ministro de Turismo, Javier Espina; el Diputado Provincial Tadeo García Zalazar; concejales; autoridades municipales; reinas de mandato cumplido y el Alcalde de Valparaíso, Jorge castro.

Coronación de María Cecilia París, Reina Departamental 2014

 

 

 

La fiesta máxima de la comuna comenzó con la presentación oficial de cada una de las candidatas al cetro vendimial, quienes fueron elegidas en las fiestas que se llevaron a cabo en los diferentes distritos del departamento. De esta manera, María Cecilia París (Benegas); Jessica Gabriela Ojeda (Centro); Antonella Del Arco (Trapiche); Gabriela Belén Altamiranda (Villa Hipódromo); Daiana Lourdes Igarzábal (Presidente Sarmiento); Bárbara González (Villa del Parque); María Virginia Scifo (Villa Marini); Leonela Vizcaíno (Las Tortugas) y Gianina Belén Ferro (San francisco del Monte) fueron presentadas ante el gran público y la prensa de diferentes medios de la provincia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Luego de esta aparición, en sus últimos momentos como soberana departamental, Rocío Curto subió al escenario para agradecer a todos los integrantes de las diversas áreas del municipio, quienes trabajaron incansablemente para llenar de alegría un mandato atravesado por intensas experiencias e inolvidables alegrías.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tras un breve apagón, numerosos actores, bailarines y figurantes de toda la provincia, el Grupo de Teatro de Adultos Mayores “Honrar la vida y “El Anden”; los profesores y alumnos de los Talleres Municipales de danzas folklóricas y el grupo de música tradicional “La rienda” le dieron vida a la impactante y novedosa puesta dirigida por el reconocido cantautor “Golondrina” Ruíz, en la que el poderío visual, la música y la danza se conjugaron magistralmente en doce cuadros que narraron el ancestral encuentro de los cuatro vientos característicos de Godoy Cruz, los cuales, han sido testigos del devenir histórico, social y cultural del departamento y fuente inagotable de conocimiento de sus costumbres más arraigadas.

 

 

En el clímax del espectáculo, los protagonistas y sus séquitos se dispusieron a seguir otros rumbos, no sin antes señalar que en este territorio corren también otros vientos que conforman la identidad del pueblo godoycruceño y enriquecen el patrimonio humano del departamento, el cual perdurará gracias a la fe y al trabajo tenaz de quienes lo habitan.

 

Luego del acto central, la expectativa y la ansiedad se apoderaron del Espacio Verde, en una elección que fue muy pareja a lo largo de toda la velada. Finalmente, la mesa escrutadora informó que María Cecilia París se quedaría con la corona departamental, por lo cual, el distrito Benegas consagró a su soberana por segundo año consecutivo. Entretanto, la joven Leonela Vizcaíno fue elegida como virreina, en una noche que dejó atónitos a los miles de asistentes que fueron testigos de una conjunción única de arte, talento y emoción.

La virreina Leonela Vizcaíno, representó a Las Tortugas

 

23 diciembre, 2013