El domingo 5 de enero, en el pedemonte godoycruceño se revivió la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos, con una impactante puesta en escena titulada “El viaje mágico… hacia la historia infinita”. Nuevamente, el espectáculo que narra las peripecias de Melchor; Gaspar y Baltazar hacia Belén fue escrito y dirigido por el prestigioso Sergio Martínez y contó con la participación de cientos de artistas de nuestro departamento.
Desde las 21.00 del domingo, comenzó a palpitarse el fervor popular de este clásico del calendario mendocino. La talentosísima Johana Quinteros fue la encargada de la previa, con un recorrido por grandes canciones latinas y nacionales. Exactamente a las 22.00, el majestuoso escenario montado en el ex Autódromo Los Barrancos se iluminó y el mágico viaje comenzó.
Dos divertidos personajes, encarnados por Diego Flores y Andrés Sosa, comenzaron un recorrido por diferentes ciudades, que los llevarían a cruzarse con los tres sabios de oriente. Así, pasaron por la ciudad de la Aventura, la de la Solidaridad y la de la Alegría. Paralelamente, se fue narrando la historia bíblica y, en el escenario, se pudo ver a María y José, los pastores, los ángeles, el arcángel Gabriel y al niño Jesús.
Tras el nacimiento, en un pesebre montado en el centro del escenario, los cerros de Godoy Cruz se iluminaron y la ilusión se apoderó de las 35.000 almas que poblaban el ex autódromo. Melchor, Gaspar y Baltazar descendieron a caballo y, a su paso, recibieron las cartas de los niños, con la complicidad de los adultos, que aplaudieron una puesta llena de recursos técnicos, efectos especiales y el talento y pasión de reconocidos músicos de la provincia, actores profesionales, los bailarines del cuerpo de baile de la comuna y los profesores y alumnos de los Talleres Municipales de Danzas Folklóricas.
La música en vivo puso un toque especial a la historia y un show de fuegos artificiales, el broche de oro a un espectáculo de alto nivel, que reunió el trabajo de talentos locales y la energía de un público entusiasta.
La puesta en escena contó con la participación de la comunidad. La música en vivo estuvo a cargo de la Agrupación Vocal “Cantapueblo” y de un puñado de talentosos cantantes y músicos de la provincia, bajo la dirección de Fernando Garro. Se ejecutaron temas musicales originales, compuestos especialmente para la ocasión, así como arreglos especiales de temas populares, que recorrieron un amplio abanico rítmico.
“El viaje mágico… hacia la historia infinita” contó con cerca de 300 personas en escena, entre actores, músicos, bailarines y figurantes, dos pantallas de video y una pantalla de LED, sonido e iluminación de 3ª generación y un impactante show de fuegos artificiales, que completaron lo que se convertirá, sin dudas, en una edición inolvidable del clásico del calendario cultural de Godoy Cruz.
6 enero, 2014