Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Se pusieron en marcha las actividades en los Jardines Maternales Municipales

DSC00574

1.500 niños reciben servicio educativo, pedagógico, nutricional y social

Los Jardines Maternales Municipales comenzaron a desarrollar sus actividades a partir del mes de febrero. A través de ellos la Municipalidad de Godoy Cruz contiene en forma gratuita a los más pequeños en 9 establecimientos, localizados en diferentes zonas del Departamento.

En los mismos se brinda servicio educativo, pedagógico, nutricional y social a más de 1.500 niños godoycruceños. Además, cuentan con servicio de merendero, comedor y ludoteca. Poseen Gabinete Interdisciplinario, conformados por psicólogos, fonoaudiólogas y trabajadoras sociales.
Los mismos funcionan de lunes a viernes de 08 a 18 hs.
Desde la Dirección de Educación de la comuna informaron que las inscripciones se realizaron en diciembre y las matrículas fueron cubiertas en su totalidad para el presente año.

Listado de Jardines Maternales Municipales
• Jardín Maternal Nº 1 “Ternuritas”, ubicado en la calle Renato Della Santa Nº 650 Bº City Fathers.
• Jardín Maternal Nº 2 “El Monito”, sito en calle Colón 966.
• Jardín Maternal Nº 3 “Picardías”, funciona en la calle Olmos Zárate y Curuzú Cuatiá, Manzana 12, del Bº Dolores Prats de Huisi.
• Jardín Maternal Nº 4 “Chispitas de Esperanza”, en calle Arturo Illia 981 del Bº La Esperanza.
• Jardín Maternal Nº 5 “Estrellitas”, ubicado en Mariano Moreno s/nº, Bº Tres Estrellas. Posee Ludoteca, funciona martes y jueves de 13,30 a 16,30 hs. recibe niños de 4 a 12 años.
• Jardín Maternal Nº 6 “Gotitas de Miel”, sito en Ushuaia y Bustamante del Bº La Gloria.
• Jardín Maternal Nº 7 “Patitas Sueltas”, en calle Lautaro y Montes de Oca. Bº Parque Sur.
• Jardín Maternal Nº 9 “Mi Angelito”, ubicado en Volcán Santa María y Pehuajó Bº XII Plan Agua y Energía. Único Jardín Inclusivo de la Provincia el cual incluye en su matrícula un porcentaje de niños con necesidades educativas especiales.
• Jardín Maternal Nº 18 “Multicolores”, ubicado en Salvador Arias y Pinamar del Bº Sarmiento. Posee Ludoteca, funciona los martes y viernes de 15 a 17 hs. Recibe niños de 4 a 12 años.

Además de las tareas habituales que se realizan en estos centros educativos, durantes el año se llevan a cabo distintas actividades recreativas: cada Jardín festeja su cumpleaños junto a toda la comunidad educativa; además se realizan proyectos creativos que acercan y vinculan a las familias con la institución y permiten la apertura del Jardín al resto de la comunidad barrial. Sumado a esto brindan a los padres de los niños conocimientos, estrategias, herramientas y talleres para mejorar la comunicación y el vínculo con sus hijos.
Igualmente durante los meses de noviembre y diciembre se realizan los Actos de Cierre en cada uno de ellos, donde todos los niños tiene la posibilidad de mostrar los trabajos efectuados durante el año, compartiendo esta actividad con las familias y la comunidad educativa.
Y ya finalizando el ciclo lectivo se realiza la entrega de carpetas y medallas a los egresados.

Centros de Apoyo Educativo (C.A.E.)

Algunos de estos Jardines Maternales Municipales, además, poseen Centros de Apoyo Educativo (CAE), que brindan apoyo educativo gratuito a niños de nivel primario del departamento.
Los mismos están a cargo de docentes y funcionan de lunes a viernes en los siguientes lugares y horarios:

• Jardín Maternal Nº 2 “El Monito”- Colón 966 de 13,30 a 18,00 hs.
• Jardín Maternal Nº 3 “Picardías” – Olmos Zárate y Curuzú Cuatiá, Manzana 12, del Bº Dolores Prats de Huisi de 13,30 a 18,00 hs.
• Jardín Maternal Nº 9 “Mi Angelito” – Volcán Santa María y Pehuajó Bº XII Plan Agua y Energía de 08,00 a 12,30 hs. y de 13,30 a 18 hs.
• Jardín Maternal Nº 18 “Multicolores” – Salvador Arias y Pinamar del Bº Sarmiento de 08,00 a 12,30 hs. y de 13,30 a 18 hs.

Quienes deseen realizar consultas y obtener información acerca de todas las actividades que desarrolla la Dirección de Educación de la comuna, pueden dirigirse al 1º piso del edificio ubicado en Lavalle y Colón de Godoy Cruz, o bien comunicarse a los teléfonos: 4133257 – educacion@godoycruz.gov.ar Facebook/Educación Godoy Cruz

27 febrero, 2014